Blogia
www.ecoboletin.com

EL FÚTBOL ES AÚN EL OPIO DEL PUEBLO, COMO EN EL FRANQUISMO

EL FÚTBOL ES AÚN EL OPIO DEL PUEBLO, COMO EN EL FRANQUISMO

JOSÉ RAMÓN CARRILLO (LOS VERDES) AFIRMA QUE EL FÚTBOL ES AÚN EL OPIO DEL PUEBLO, COMO EN EL FRANQUISMO

SB-Noticias.- José Ramón Carrillo, miembro de Los Verdes-Partido Verde Canario, se muestra indignado por lo que considera un excesivo entusiasmo en torno a la celebración de la Eurocopa y del éxito de la Selección española de fútbol. “Tengo ganas de ver a la gente contenta cuando un científico hace un descubrimiento vital para la salud humana”, dice.

Critica el ver a los Monarcas españoles “haciendo el paripé”, y los invita a reunirse, “si tanto magnetismo tienen”, con los de la OPEP en lugar de acudir a estos eventos, “a ver si nos baja el petróleo”.

Recuerda que el país se encuentra a la cabeza de Europa en muchas índices negativos, tales como el consumo de cocaína, en políticas de hechos consumados de tipo urbanístico, en blanqueo de dinero negro, en “machacar el territorio”...

Dice Carrillo que después de la victoria de la Selección, “el Euribor no va a bajar, ni el precio del petróleo tampoco; tampoco van a subir los salarios de los trabajadores, pero aquí todo el mundo se pone contento...”.

Reclama “un poquito más de dignidad”, y parafraseando a Ortega y Gasset afirma: “Yo amo a este país porque es el mío, no me queda más remedio..”.

“Ya está bien de estupideces, y de tocar las pitas por las calles, y de tirar voladores”, comenta, añadiendo que espera que si algún día se descubre un tratamiento contra el cáncer o el sida espera ver en la población el mismo entusiasmo y las mismas celebraciones por las calles.

Comenta que hay personas que están subsistiendo con 400 euros al mes, de donde deben pagar agua, luz y alimentos, y otras con patologías realmente graves que acuden a la sanidad pública que concierta cita para más de un año después. “Los ciudadanos se mueren, y luego los llaman...”, dice Carrillo.

Concluye su crítica afirmando que le “importa un bledo” que gane la Selección española de fútbol, “lo que me importa es el bienestar social y la calidad de vida, que cada vez va a peor”.

http://www.sanborondon.info/content/view/5393/51/

0 comentarios