Blogia
www.ecoboletin.com

TABAIBA BAJA, CONTRA UNA CONSTRUCCIÓN EN LA COSTA

TABAIBA BAJA, CONTRA UNA CONSTRUCCIÓN EN LA COSTA

 

Los vecinos hablan de agresión al paisaje y el Ayuntamiento asegura que la obra tiene todos los permisos.

 

La Opinión de Tenerife (14/06/08).

 

Los vecinos de Tabaiba Baja están decididos a realizar cuantas acciones estén a su alcance para impedir que se construya un edificio de cinco plantas en la misma ladera de la playa.Como primer paso, han convocado una concentración para mañana, domingo, a las 12:00 horas en la playa de Tabaiba.


La Asociación de Vecinos de El Rosario (Asover) rechaza el cierre de la playa y se opone a la construcción del edificio, que consideran una agresión al paisaje costero del municipio.

Esta asociación, que preside José Miguel Fregel, no entiende como el ayuntamiento autoriza la construcción de un edificio en la misma ladera de la costa y denuncia la ambigüedad de la Dirección General de Costas cuando en núcleos costeros como Cho Vito, Almáciga o El Sauzal pretenden demoler viviendas.


Los vecinos piensan que éste es "un caso claro de tráfico de influencias" y señalan que están intentando reunir pruebas para presentarlas ante la Fiscalía.
Por su parte, Candelaria Fernández, una de las vecinas afectadas informó de que se están recabando firmas para constituir una plataforma con el único objetivo de que no se fabrique en el acantilado. Esta vecina dice que la obra afecta a las dos playas y añade que no se explica como el propietario cuenta con todos los permisos, cuando al anterior dueño le pusieron muchas trabas desde Costas hasta que no le quedó otro remedio que vender. En este sentido, en la zona se rumorea que el propietario del solar que se va a edificar es un alto cargo de Costas que está jubilado. A la denuncia de los vecinos se ha sumado también Coalición Canaria


Versión oficial. Desde el ayuntamiento de El Rosario confirman que la obra cuenta con todos los permisos, se asegura que cumple con el linde marítimo terrestre, se aclara que la edificación no va a ser en altura, sino escalonada, adaptada a la tipología del terreno y que el proyecto de la obra no comenzará hasta octubre, por lo que el cierre de la playa sólo será puntual y no afectará al baño en la temporada estival. El Ayuntamiento también informa de que Ana Lupe Mora, concejal de Obras y Urbanismo ha informado a los vecinos.

 

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061400_2_153120__TENERIFE-Tabaiba-Baja-contra-construccion-costa

 

0 comentarios