Blogia
www.ecoboletin.com

ICOD: LV CRITICA LA VÍA EN EL PRECEPTOR POR

ICOD: LV CRITICA LA VÍA EN EL PRECEPTOR POR

ICOD: LV CRITICA LA VÍA EN EL PRECEPTOR POR "PROBLEMAS SOCIALES Y DE INSEGURIDAD"

Señala que la iniciativa contempla el cambio en el cauce del barranco y la demolición de casas

DiariodeAvisos (22/05/08)

El partido político Los Verdes (LV) de Icod de los Vinos pone de manifiesto, a través de un comunicado, su rechazo a la nueva carretera que pretende ejecutar el Ayuntamiento sobre los márgenes y parte del cauce del barranco Preceptor. La oposición de LV a que se realice dicha infraestructura viaria se debe a los problemas técnicos y de inseguridad que puede provocar esta construcción, y tacha de "política hipócrita" la postura de CC de impulsar "desde el Cabildo la importancia del Plan de Avenidas para dejar limpios los barrancos, mientras que se promueve una obra que reducirá y cambiará el cauce del Preceptor".


El portavoz de LV en Icod de los Vinos, Jonás Pérez, advierte además que el proyecto contempla el cambio, en algunas zonas, del cauce del barranco y la demolición de unas 12 viviendas situadas en el barrio de La Candelaria. Asimismo, señala que la iglesia de este núcleo "también podría verse afectada". Pérez expone que el trazado de esta nueva carretera coincide con la línea máxima de pendiente del terreno natural, "lo que dará como resultado unas elevadas inclinaciones, de entre el 10 y el 20%". El portavoz apunta que la realización de estas pendientes generarían, por un lado, graves problemas de fluidez y seguridad con respecto al tránsito de tráfico pesado por la zona y, por otro, una serie de inconvenientes sociales, al verse desplazados algunos vecinos de su residencia habitual".


La formación ecologista detalla además que la nueva vía tendrá una longitud de dos kilómetros y que la ejecución de la misma supondrá un coste de 20 millones de euros. Jonás Pérez denuncia que en esa partida presupuestaria no se encuentran recogidas las expropiaciones de suelo y viviendas que serán efectuadas para llevar a cabo la ejecución de la carretera.


No obstante, el grupo ecologista "no considera negativo todo el anteproyecto", ya que están a favor de la creación de una nueva calle y zona de aparcamientos para descongestionar las inmediaciones del IES ’San Marcos’ y los colegios ’Nicolás Estévez Borges’ y ’Emeterio Gutiérrez Albelo’.


Los Verdes de la Ciudad del Drago exigen al equipo de gobierno local, conformado por CC y PP, que "asimile de una vez por todas que el municipio es en su mayoría rural, con una dispersión de las edificaciones en donde no caben nuevas carreteras". Pérez apostilla que el Ejecutivo debería encaminar los presupuestos a mejorar las "dejadas" vías actuales, y no apoyar la ejecución del Anillo Insular que, según resalta el portavoz, "dejará a los establecimientos de Icod allá abajo, transformando la crisis actual del comercio en una estocada mortal y final".



http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/305034/

0 comentarios