Blogia
www.ecoboletin.com

LOS ECOLOGISTAS DICEN QUE EL GOLF SE COME PARTE DE TAMANCA

LOS ECOLOGISTAS DICEN QUE EL GOLF SE COME PARTE DE TAMANCA

En La Palma, alegan los ecologistas, nunca se había visto nada igual. En el interior de un espacio natural, con supuestas bendiciones legales, denuncian, se prevé «construir tres hoteles y un campo de golf». Se refieren al Paisaje Protegido de Tamanca situado en la comarca Oeste de La Palma. Según el propio Plan Territorial Especial de la Actividad Turística de la Isla, el referido equipamiento deportivo «afecta a una zona de indudable valor escénico y geomorfológico, con coladas históricas relativamente bien conservadas».

Canarias7 (30/04/08)

Los representantes de Ecologistas en Acción y Asamblea Ecologista de La Palma consideran que el documento que regulará el despliegue en La Palma de la planta alojativa y otras infraestructuras complementarias no hay por donde cogerlo. Advierten que si se lleva a cabo la intervención conocida como Aridane Golf, como está contemplado en el Plan Territorial Especial de la Actividad turística, se destruirán 1.500.000 metros cuadrados del Paisaje Protegido de Tamanca.

Este espacio natural, en conjunto, ocupa una superficie de 2.007,4 hectáreas. Apostillan que este espacio de la red canaria de enclaves a preservar «forma parte» asimismo de «la Red Natura 2000» y, por lo tanto, «también está protegido por directivas europeas». Recuerdan igualmente que «existe una sentencia» contra el reseñado proyecto turístico, «además de numerosos informes técnicos y jurídicos, tanto del Servicio de Política Territorial del Cabildo como del Servicio de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias» que avisan de «la ilegalidad y los severos impactos ambientales» de las citadas actuaciones.

«A pesar de todo ello», continúan, «el gobierno de Los Llanos de Aridane y el viceconsejero de Ordenación Territorial, Miguel Ángel Pulido, se han puesto al frente de la defensa de los intereses especulativos de las empresas que adquirieron en su momento los terrenos».


FISCAL.

Anuncian que «las razones por las que incumplen su obligación de defender los intereses generales y la legalidad tendrán que investigarlas, en su momento, los fiscales». Reiteran que el Plan Territorial «asume la función de ordenar recursos naturales y establecer determinaciones sobre espacios protegidos sin corresponderle al tratarse de un simple plan sectorial». Al efecto, enfatizan, «nos parece una gran irresponsabilidad de los representantes públicos permitir la aprobación del Plan con tantas dudas e irregularidades legales, lo que supondrá sin duda una gran inseguridad jurídica».



http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=93785

0 comentarios