Blogia
www.ecoboletin.com

PUERTO DE LA CRUZ: LOS VERDES ANALIZAN EL ORIGEN DEL CONFLICTO DE SUFI.

PUERTO DE LA CRUZ: LOS VERDES ANALIZAN EL ORIGEN DEL CONFLICTO DE SUFI.

JOSÉ RAMÓN CARRILLO DEMANDA RESPONSABILIDAD POLÍTICA PARA CORREGIR "ERRORES" DE OTRAS ÉPOCAS

Diario de Avisos (6/04/08)


Puerto de la Cruz


José Ramón Carrillo, portavoz del Partido Verde Canario (PVC), demanda en un comunicado de prensa, "a quien corresponda", que aclare el porqué se ha llegado a la precaria situación que sufren los empleados de la UTE Sufi-Tarajal, la empresa concesionaria de la limpieza viaria y el servicio de recogida domiciliaria de basuras en Puerto de la Cruz, quienes el próximo jueves irán a la huelga.


El representante de los ecologistas recuerda en la nota de prensa que entre los principios básicos por los que se rigen las cooperativas (Tarajal, integrada en la UTE, es una entidad de esa naturaleza) figuran el "control democrático y la neutralidad política radical". Sin embargo, apunta que en la ciudad circulan "muchas dudas" acerca de cómo se constituyen las cooperativas desde la institución municipal y, en ese sentido, expone que se piensa que un proceso como el resuelto en diciembre de 2006 que dio lugar a la actual adjudicataria "ha fracasado, convirtiéndose en beneficio para unos pocos y grave perjuicio para la inmensa mayoría de la ciudadanía".


Por esta razón, desde el PVC se formulan varias preguntas. Por ejemplo, si durante todos estos años se ha respetado el control democrático y la libertad sindical en las cooperativas o si dentro del marco legislativo una cooperativa puede contar con un número ilimitado de trabajadores en proporción a la cantidad de cooperativistas. De la misma manera, Carrillo cuestiona que se haya seguido denominando cooperativa "a empresas constituidas como otro tipo de sociedades", al tiempo que podrían estar recibiendo "el trato y las ayudas que reciben las auténticas cooperativas". "¿Han sido utilizadas estas empresas desde la óptica del clientelismo y el interés político? ¿Si todo esto hubiese sido así -se pregunta el portavoz de los ecologistas-, tenían los anteriores mandatarios municipales recientes, y no tan recientes, constancia de ello?".

CONSECUENCIAS.

El representante del PVC asegura que en el ánimo de su formación no está el buscar culpables a las situaciones que degeneran la vida pública de la ciudad. "Pero lo que sí exigimos -matiza- es un acto de responsabilidad política para que, democráticamente y con total transparencia, se puedan corregir los errores del pasado para poder pasar página". "Eso sí -agrega Carrillo- no a toda costa, corriendo un tupido velo como si nada hubiera ocurrido, tal y como ha sido costumbre en otros conflictos del pasado. Porque esas políticas son las que al final traen consecuencias".

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/289028/

0 comentarios