Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DENUNCIA PESCA ILEGAL EN CANARIAS

LOS VERDES DENUNCIA PESCA ILEGAL EN CANARIAS

Vídeo en Youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=fX6jQ_BqAHU


ALEMANIA DIFUNDIRÁ QUE GRAN CANARIA ES PLATAFORMA DE PESCA ILEGAL EN ÁFRICA

La Radio Televisión Pública alemana difundirá en un reportaje que los barcos que faenan de forma ilegal en el oeste de África usan el puerto de Las Palmas como plataforma de entrada y transbordo, afirmó hoy el candidato de Los Verdes, Carlos Suárez.

Canarias7 (4/03/08)


Los representantes de Los Verdes visitaron hoy, junto a representantes de esta cadena, las instalaciones portuarias, pues aseguran que es donde tienen sede barcos con bandera de conveniencia que recogen la pesca ilegal en alta mar para introducirla en Gran Canaria como captura para comercializar.


Según Greenpeace, los beneficios de esta actividad en los caladeros del oeste de µfrica ascienden a 2.000 millones de euros, por lo que la situación ha sido denunciado ante la Unión Europea. Celebró que se haya conseguido que los inspectores designados para esta cuestión en Canarias hayan pasado de dos a siete, pero considera los medios para luchar contra esta actividad siguen siendo insuficientes.


Carlos Suárez lamentó que la pesca ilegal, que "esquilma" caladeros en todo el mundo, alcance el 20% de las capturas en el planeta.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=86565

 

3 comentarios

Roland -

El problema básico no es la ausencia de inspectores sino la ausencia de control en los caladeros por parte de los países ribereños. Ellos cobran por la pesca y los transbordos realizados en sus aguas, pero luego pretenden que sean los demás los que controlemos la legalidad de esas actividades.
¿Eso cómo se explica?

Aclarando -

Se presenta un solo partido Verde, denominado "Los Verdes" , que es el partido dela Confederación Española de Los Verdes y reconocido por el Partido Verde Europeo.

Es cierto que existen otros partidos políticos que se autodeniminan "Verdes" como es el caso de LV-GP , pero carecen de implantación real en Canarias y han presentado listas fantasmas con candidatos de la Península.

el bucio -

NO SE PRESENTAN DOS PARTIDOS VERDES EL PARTIDO VERDE CANARIO Y LOS VERDES GRUPO VERDE?