Blogia
www.ecoboletin.com

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS VERDES EN LA PALMA

PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS VERDES  EN LA PALMA

Los Verdes ha presentado hoy en una rueda de prensa celebra en Santa Cruz de La Palma a su candidato al Senado, Benigno González que estuvo acompañado por el cabeza de lista al Congreso de Los Diputados por La Provincia de Santa Cruz de Tenerife Jonás Pérez de León.

La rueda de prensa, celebrada en plena plaza de La Alameda se caracterizó por su originalidad pues estuvo precedida por cánticos acompañados del tradicional bucio y de toques de un tambor nativo.

El candidato al Congreso por las cuatro islas occidentales Jonás Pérez de León explicó que Los Verdes, partido que representa en Canarias a la Confederación Española de Los Verdes y al Partido Verde Europeo, se presenta a las próximas elecciones “como una alternativa al bipartidismo político y como la única opción medíoambientalista sólidamente implantada en Canarias”

Afirmó Jonás “que los Verdes es el único partido que mantiene una oposición real a los proyectos de macroinfrestructuras dañinos para Canarias, como la autovía que se pretendía hacer en el Paso, los 5 campos de golf o los 11 hoteles en primera línea de la costa que prevé el avance del PIOT de La Palma”.

Los Verdes presenta al Senado por La Palma a Benigno González Capote, que ya se ha convertido en el candidato revelación en La Palma, al combinar su presencia en Youtube, con una campaña “artesanal” pues con una manta y un bucio está recorriendo todos los rincones de la isla explicando sus propuestas y pidiendo el voto para su candidatura.

Benigno José González Capote tiene reconocida trayectoria profesional a sus espalda como ingeniero Técnico Agrícola, especialista en agroecología y desde hace una década también como experto en chamanismo ancestral y bioconstrucción.

Desde su entrada en Los Verdes en el 2004 ha ejercido como portavoz insular de La Palma, organizando los seminarios de “Seguridad Alimentaria”, “Energías renovables” y “El I Simposium Internacional de Energías Renovables” que ayuda a consolidar un manifiesto de todas las fuerzas políticas para La Palma 100% Energías Renovables.

Además Benigno ha colaborado con los grupos ecologistas y plataformas vecinales para evitar que el Gobierno de Canarias realice obras faraónicas, como la autovía del Paso.

Benigno indico que pretende representar a la Palma en el Senado “porque la cámara de representación territorial es el mejor sitio para invitar a los políticos locales a gestionar adecuadamente los recursos estatales”

Para Benigno hay que abordar urgentemente el problema de las basuras en la Palma “sustituyendo el vertedero insular por centros comárcales en los que se pueda reciclar los residuos y comportar la materia orgánica para su utilización posterior en la agricultura”.

Benigno apuesta por recuperar las tradiciones palmeras “que se vuelvan a sembrar los campos, criar nuestro ganado y a valorar a nuestros artesanos” y en este empeño “espero contar el próximo 9 de marzo con el voto mayoritario de los que están hartos de los mismas caras y de las mismas políticas en la Palma” concluye Benigno.

0 comentarios