Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL CONFITAL

LOS VERDES PIDE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL CONFITAL

Los Verdes considera que las obras que la Dirección de Costas esta ejecutando en el Confital "están dañando de manera irreversible al paraje natural y solicitan su inmediata paralización". Carlos Suárez, candidato al Congreso de Los Diputados por Las Palmas, afirma que “las obras que la Dirección General de Costas está ejecutando en el Confital además de estar produciendo un enorme destrozo en el paraje natural”

Canarias24horas (20/02/08)

Carlos Suárez cuestiona la legalidad de las obras ya que “se está tramitando un expediente de deslinde de la zona marítimo-terrestre, tal como recoge el BOP nº 92 de 21 de julio de 2006, sin que quepa otorgamiento de licencia, pues la Ley de Costas establece que mientras se tramita un expediente de deslinde debe quedar suspendido el otorgamiento de concesiones y autorizaciones".


Carlos Suárez afirma que “no tienen sentido que la Dirección General de Costas esté destrozando una playa con un valor paleontológico y ecológico tan importante como El Confital”.

Recuerda Carlos Suárez que “este lugar fue visitado en su día por el naturalista Pedro Maffiotte, a mediados del siglo XIX, quien levantó un perfil del lugar y recolectó material fosilífero por lo que demandan del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular que se paralicen cautelarmente las obras, en aplicación de la Ley de Patrimonio Histórico, hasta tanto no se haya realizado una valoración del lugar”.

Según el candidato de Los Verdes “la obras del Confital no cuentan con ningún instrumento de planeamiento que certifique la bondad medioambiental de las mismas y propone que el Confital sea considerado en su totalidad como un espacio natural descalificándolo como suelo urbanizable preservándolo del cemento y de la especulación”.

Afirma Carlos Suárez que “las obras están alterado de manera brutal el sustrato físico de la playa, sin tener en cuenta los valores naturales y culturales del paraje con la colocación junto a la orilla del mar de varias estructuras de hormigón, que no son desmontables, tal como exige el Texto Refundido”.


Carlos Suárez considera que “el PSOE es responsable por partida doble de las obras que están destrozando la playa del Confital, ya que este partido promueve el Proyecto tanto desde la Dirección General de Costas, como desde la Corporación de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

TAMBIEN HAY UN VÍDEO DISPONIBLE EN YOUTUBE (HA SIDO CITADO HOY EN EL PAÍS)

 

Ver tambien nuestra alegación realizada en 2004:

http://laspalmas.blogia.com/2004/081701-alegaciones-al-convenio-del-confital.php

 

 

0 comentarios