Blogia
www.ecoboletin.com

EL II CONGRESO DEL PARTIDO VERDE CANARIO POR LA UNIDAD DE LOS VERDES

EL II CONGRESO DEL PARTIDO VERDE CANARIO POR LA UNIDAD DE LOS VERDES

Foto: El II Congreso aprobó por unanimidad abrir un preceso de unidad de los partidos verdes presentes en Canarias.

TEXTO INTEGRO DE LA RESOLUCIÓN APROBADA

 

El II Congreso del Partido Verde Canario se pronuncia por abrir un proceso de dialogo entre los partidos Verdes presentes en el Archipiélago Canario con el objetivo de lograr la articulación de un único espacio político Verde en Canarias, que se situé en el marco de la Confederación española de Los Verdes y en el del Partido Verde Europeo.

 

Se propone la creación de una Comisión de Enlace abierta a los partidos que deseen iniciar el proceso de unidad de Los Verdes y específicamente de Los Verdes de Canarias, Los Verdes-Grupo Verde y el Partido Verde Canario.

 

La Comisión de Enlace estudiará la formula adecuada de la organización de carácter federal, así como los mecanismos de compartición de la representación que actualmente ostenta el Partido Verde Canario ante la Confederación española de Los Verdes.

 

El Congreso delega en el Concejo General la aprobación de la propuesta de la Comisión de Enlace y la Comisión Ejecutiva del Partido Verde Canario la ejecución de los pasos necesarios para que el proceso de unidad avance.

 

0 comentarios