Blogia
www.ecoboletin.com

MOGAN: ABUSOS SOBRE LOS VECINOS DE LA PLAYA DE TAURO

MOGAN: ABUSOS SOBRE LOS VECINOS DE LA PLAYA DE TAURO

LOS VERDES DENUNCIA ABUSOS DE AUTORIDAD SOBRE LOS VECINOS DE LA PLAYA DE TAURO

http://www.maspalomasahora.com (15/01/07)

Los Verdes ha denunciado que hoy ha sido demolida por operarios de Santiago Cazorla, una vivienda en la Playa de Tauro en la que vivía una joven madre con niños pequeños. Lo que califican de “abuso de autoridad sobre los vecinos”, informaron en un comunicado..

El portavoz de Los Verdes del Sur Francisco Ojeda asegura que “con la finalidad de favorecer la urbanización Anfi Tauro se están expulsando y demoliendo las casas de los vecinos que desde hace más de cuarenta años habitan en la Playa de Tauro en régimen de alquiler del terreno, en cuyas parcelas han ido edificando sus humildes viviendas con el beneplácito del dueño”.

Según Francisco Ojeda “resulta extraño que sea la empresa interesada en urbanizar la zona la que esté ejecutando la orden judicial de derribo. Además los enseres de la familia fueron trasladados por un camión contratado por Anfi-Tauro”.

Denuncia Los Verdes que en la actuación de hoy los operarios de Santiago Cazorla sobrepasaron la orden judicial de demolición dañando otras viviendas colindantes, la entrada a un recinto comunitario y a un flamboyano que fue “arrancado de cuajo”.

“Además dejaron, como es habitual, los escombros tirados in situ para presionar al resto de los vecinos que se resisten a ser expulsados de sus viviendas” afirma Francisco Ojeda.

Según el portavoz de Los Verdes “Los que dicen ser los actuales propietarios están promoviendo la expulsión de los habitantes de la Playa de Tauro, una veces mediante acuerdos económicos y otras mediante demolición de las viviendas. Se trata de familias sin recursos y con escasa capacidad de defenderse legalmente del acoso al que están siendo sometidos. Con todo esto se pretende despejar el camino para la urbanización que está promoviendo Anfi-Tauro con el beneplácito de la Corporación del Ayuntamiento de Mogán”

Los Verdes pide al Ayuntamiento de Mogán que “busque una solución para los vecinos afectados, tal como se contemplaba en el proyecto original de la urbanización, y deje de favorecer de manera descarada a la empresa Anfi Tauro”.

 

http://www.maspalomasahora.com/2008/01/15/los-verdes-denuncia-abusos-de-autoridad-sobre-los-vecinos-de-la-playa-de-tauro/

0 comentarios