Blogia
www.ecoboletin.com

DÍA MUNDIAL DE ACCION GLOBAL: CONGRESO VERDE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

DÍA MUNDIAL DE ACCION GLOBAL: CONGRESO VERDE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los Verdes celebrarán un Congreso en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 26 de enero, día bajo el lema “Acción Verde Global”, en el marco de las movilizaciones del Día de Movilización y Acción Global convocadas por el Foro Social Mundial para ese día.

El escritor e inventor Alberto Vázquez-Figueroa será el Presidente de Honor del Congreso de Los Verdes y participará en el acto de inauguración, que tendrá lugar el 26 de Enero a las 10 horas en el Hotel Igramar Canteras. En acto contará con la presencia de delegados de toda Canarias, del diputado nacional Francisco Garrido en representación de la Confederación Española de Los Verdes y de representantes del Partido Verde Europeo.

El principal objetivo del Congreso Verde será el fortalecimiento organizativo del movimiento Verde en Canarias y definir las prioridades en el trabajo político de

Los Verdes para los próximos años.

Además se renovarán los órganos de dirección y se elegirán a los candidatos que concurrirán en las listas de “Los Verdes” a las próximas elecciones generales en Canarias.

Rafael Rodríguez, portavoz del Partido Verde canario ha declarado que “con las aportaciones de todos los delegados se pretende redefinir las estrategias políticas y las propuestas de Los Verdes, a la luz de lo sucedido en Canarias y el mundo en los últimos años”

Los Verdes pretenden “consolidar un espacio político de futuro, que tenga como reto principal la profundización en la democracia, y que sirva para plantear un mejor encaje de Canarias en el mundo como una sociedad libre, pacífica, justa, solidaria y, donde los valores de la ecología se integren en la política” afirman en su comunicado de prensa.

Como novedad en este congreso asistirán delegados de todas las fuerzas políticas “Verdes”, grupos ecologistas y del movimiento ciudadano con derecho a participar en todas las discusiones y hacer las propuestas que consideren oportunas para su toma en consideración por el plenario del Congreso. “Pues es una prioridad para Los Verdes lograr una mayor articulación con el movimiento ecologista y ciudadano” concluye Rafael Rodríguez.

 

MAS INFORMACIÓN:

 

http://www.wsf2008.net/es/node/2768

 

 

 

 

0 comentarios