Blogia
www.ecoboletin.com

PROLIFERACIÓN DE PISTAS ILEGALES DE MOTOCROSS EN GRAN CANARIA

PROLIFERACIÓN DE PISTAS ILEGALES DE MOTOCROSS EN GRAN CANARIA

LOS VERDES ALERTA DE LA PROLIFERACIÓN DE PISTAS ILEGALES DE MOTOCROSS EN GRAN CANARIA

Canarias7, Canarias24horas, (19/12/07)

Gran Canaria/ Los Verdes de Gran Canaria ha alertado, mediante un comunicado de prensa, de “la proliferación” en las Medianías de Gran Canaria de pistas de tierra que son usadas para rutas y circuitos de motocross y piden más control de esta actividad ilegal al Cabildo.


Entre las pistas ilegales denunciadas por los ecologistas está la del Montañón en el término municipal de San Mateo y una en la zona del Gamonal en Santa Brígida “que es perfectamente visible desde las fotos de satélite de Google Earth” según afirma Los Verdes.

Domingo Afonso, portavoz insular de Los Verdes, ha declarado que“La pista de motocross situada en lo alto de la Atalaya de Santa Brígida está causando un impacto considerable en un suelo protegido por el Plan Insular de Ordenación, con rango Ba2 y la erosión provocada por el tráfico rodado esta arrastrando tierras que afectan a cauces de barranco y presas situadas aguas abajo”.


Los Verdes han instado, en varias ocasiones al Cabildo de Gran Canaria a regular la circulación por el medio rural de los quads y motos, ya que consideran que “su circulación se está extendiendo de forma preocupante por los senderos y pistas de tierra de las medianías”.


Según Domingo Afonso “el trafico de vehículos motorizados fuera de las vías establecidas causa fuertes molestias a los vecinos y senderistas. Así como daños medioambientales, ya que las ruedas motrices destrozan los empedrados, erosionan el suelo, rompen la vegetación y el ruido molesta a las poblaciones circundantes y espanta a la aves”.


Domingo Afonso considera necesario que El Cabildo de Gran Canaria impulse las medidas necesarias para controlar esta actividad", que según dijo, "debería empezar por una labor informativa del daño e irregularidades que cometen estos motoristas, para también realizar labores de policía en los lugares rústicos donde se realizan estas pruebas por motos y quads".

 

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=77401

http://canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=42377&Itemid=3

1 comentario

anonimo -

ese circuito que esta encima de santa brigida lleva mas de diez años echo lo que no dejan arreglarlo para poder practicar y de hecho fijarse en la antena ecologica que hay alli ademas de ser un terreno privado. dejar de hacer ruido antimotorista porque esteis aburridos y sobre todo no presenteis esto como noticia porque ni es noticia ni es verdad.