Facebook Twitter Google +1     Admin

VERDES DE ICOD CALIFICAN DE “INSUFICIENTE” LA EXPOSICIÓN DEL P.G.O..

20071218205215-teide-con-nieve-mini-070114-1-.jpg

Los Verdes de Icod-Partido Verde Canario denuncian el “reducido horario de consulta” de la parte no aprobada por la Cotmac del Plan General de Ordenación de Icod de los Vinos.

Hay que recordar que este complejo documento, sólo se podrá consultar en el Ex Convento de San Francisco, únicamente en horario de mañana de lunes a sábado. Nos parece un periodo “totalmente inapropiado” este plazo de exposición pública, coincidiendo en mayor parte con las fiestas de navidades, reyes y carnavales, con lo cual nos “temenos” que va a generar poca participación ciudadana en un asunto tan importante para nuestro municipio.

Afirma Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod, que “hay miles de ciudadanos afectados e interesados en ver este complejo documento, sin embargo con este reducido horario y único lugar de exposición pública, la Corporación Municipal incumple su promesa electoral de implantar una democracia participativa englobada dentro de la Agenda Local 21. Según Los Verdes, los dos periodos de alegaciones incluidos en la aprobación inicial del P.G.O. gestionados por el anterior grupo de gobierno del PSOE, sirvió para elaborar una propuesta de P.G.O. muy plural y participativa debido a meses de exposición pública en horario de mañana y tarde que generó más de 3.000 alegaciones. Por el contrario, la actual Corporación Municipal formada por CC y PP nos expone la parte no aprobada por la Cotmac “deprisa y corriendo”, proponiendo dejar fuera de ordenación a cientos de viviendas consolidadas en potenciales asentamientos rurales.

Concluyen los Verdes exigiendo al Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio, el nacionalista D. Francisco González, que amplíe el horario de exposición pública del P.G.O. por las tardes de 16:00 a 20:00h de lunes a sábado. También exigimos que se exponga este documento en los “infrautilizados” Centros Culturales, incluyendo charlas explicativas públicamente anunciadas. Por último, preguntamos a esta Corporación de CC y PP que soluciones va a dar a los miles de ciudadanos con viviendas afectadas que después de haber pagado durante años los servicios de agua, basura y energía eléctrica; así como a las viviendas escrituradas y registradas previo expediente de prescripción urbanística, se le propone ahora su vivienda fuera de “ordenación o ilegal”.

MÁS INFORMACION:Portavoz del Partido Verde Canario en Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197Gabinete de Comunicación del Partido Verde Canario

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next