Blogia
www.ecoboletin.com

LPCG: ESCABECHINA DE VERODES EN EL BELEN DE SAN TELMO

LPCG: ESCABECHINA DE VERODES EN EL BELEN DE SAN TELMO

LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CALIFICA DE “MAL EJEMPLO” EL BELÉN DE SAN TELMO.

Rafael Rodríguez, portavoz de los Verdes en Las Palmas de Gran Canaria ha criticado la utilización de especies autóctonas “arrancadas de cuajo” como elemento decorativo en el tradicional Belén que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece en el Parque de San Telmo.

Afirma Rafael Rodríguez que “para la decoración del Belén de San Telmo se ha hecho una escabechina de especies autóctonas de la flora canaria como los verodes Aeonium virgineum y Aeonium percaneum así como ramas de lentisco (Pistacia lentiscus). Especies de alto valor ecológico que no deben ser arrancadas de su medio natural”.

Según el portavoz de Los Verdes la utilización de los verodes y otras plantas autóctonas recolectadas del medio natural para decorar Belenes es una práctica popular muy dañina para la conservación de estas especies que debe ser desterrada , “por ello constituye un mal ejemplo para la ciudadanía que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria los utilice en el Belén de San Telmo, visitado por miles de personas que pueden dar por buena una práctica utilizada por la Administración”.

Rafael Rodríguez pide al Ayuntamiento socialista que se aplique la campaña de sensibilización del Ministerio de Medioambiente “el total es lo que cuenta”. Afirmando que si cada de los miles de visitantes del Belén piensa “total por un verol” nos quedamos sin flora autóctona.

Los verdes pide en una nota de prensa “mayor apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la educación ambiental de los ciudadanos y solicitan que en próximas ediciones del Belén del Parque de San Telmo se utilicen plantas cultivadas en maceta acompañadas de una cartel informativo que indique que estás plantas no deben ser recolectadas del medio natural”.

0 comentarios