Blogia
www.ecoboletin.com

COLAPSO ENERGÉTICO.

COLAPSO ENERGÉTICO.

Escrito por Alberto Vázquez Figueroa   

Red Eléctrica Española ha informado que el pasado lunes el país estuvo a punto de sufrir un colapso por el exceso de demanda eléctrica en hora punta debido al paro técnico de dos centrales nucleares, la carencia de agua en los pantanos y la nula aportación de la energía eólica.

El problema se resolvió desenganchando de la Red a doscientas grandes empresas consumidoras lo cual provoco cuantiosas pérdidas económicas.Un alto cargo de esa misma “REE” reconoce que con “Centrales Reversibles de Agua de Mar” tales situaciones, así como los recientes apagones de Cataluña podrían evitarse, y que con un número suficiente de ellas no sería necesario construir nuevas centrales nucleares. 

Hace años patentamos un sistema capaz de desalar agua de mar a muy bajo coste que no produce salmuera que contamine el medio ambiente. Su secreto estriba en que habíamos ideado esas “Centrales Reversibles de Agua de Mar” que le propusimos por primera vez al entonces Ministro de Industria Señor Montilla.  Fue él quien nos puso en contacto con “REE” y a la vista de tan magnífica acogida intentamos poner el sistema en práctica pero nos enfrentábamos a los intereses de las poderosas empresas de energía eólica y de desaladoras tradicionales de innegable influencia en el Ministerio de Medio Ambiente. 

Lo único que conseguimos fue que se realizaran muy detallados estudios que nos daban la razón tanto en lo que se refiere al bajo coste del agua desalada como en el aporte de energía a la Red. Son miles de páginas que enseñan con todo lujo de detalles como construir una “Central Eléctrica Reversible de Agua de Mar” o una “Planta Desaladora de Presión Natural”. 

Pero el Ministerio de Medio Ambiente mantuvo en secreto dichos estudios con lo que ha estado a punto de llevar al país a una  catástrofe energética perjudicando a empresas que nada tienen que ver con el problema.

No obstante dichos estudios caben en un CD y se los enviaremos gratuitamente a quien lo desee, que podrá confirmar por medio de cientos de planos, presupuestos, análisis medioambientales y detalles técnicos, que una “Reversible de Agua de Mar” equilibra la curva de consumo de energía al tiempo que genera cuantiosos beneficios económicos.Y que el agua se desala a un precio siete veces inferior al de los sistemas tradicionales.

Si al comprobar que se les ha estado ocultando una información de trascendental importancia  aquellas empresas o ciudadanos que se consideren engañados deciden unirse a nuestra lucha serán bienvenidos. 

vazquezfigueroa@telefonica.net

 

http://www.sanborondon.info/content/view/1479/1/

 

0 comentarios