Blogia
www.ecoboletin.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: SIGUE LA CACA EN LAS CANTERAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: SIGUE LA CACA EN LAS CANTERAS

LOS VERDES PIDE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LOS VERTIDOS EN LAS CANTERAS

 Los Verdes denunciaron que las ultimas lluvias han hecho que los vertidos del barranco de La Ballena "vuelvan" a contaminar la playa de Las Canteras sin que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "haya tomado ninguna medida" para solucionar el problema de forma definitiva.


En un comunicado, la formación política afirmó que "Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria están hartos de que cada vez que se producen lluvias la Playa de Las Canteras se conviertan en una cloaca como consecuencia de los vertidos de aguas fecales en el barranco de La Ballena sin que las instituciones implicadas adopten ninguna medida eficaz”.


En estas denuncias, Los Verdes aseguran que han advertido de que la presencia de vertidos fecales en el cauce del barranco de La Ballena "supone un riesgo sanitario para los habitantes de la zona. Pues estos residuos van a parar a la playa, como ha ocurrido con las ultimas lluvias".


Destacaron también que los análisis realizados por la Consejería de Sanidad "han confirmado en varias ocasiones la alta peligrosidad del vertido por su gran carga de coliformes fecales y estreptococos, destacándose la peligrosidad de la presencia de Salmonella".


El portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, agregó que "como consecuencia de las denuncias ciudadanas, la anterior Corporación elaboro un proyecto para solucionar los vertidos, que contó con nuestro pleno apoyo, pero ha quedado en el baúl de los recuerdos por la poca voluntad política del PSOE-Compromiso para solucionar de una manera definitiva el problema” aseveró.


Según Rafael Rodríguez “Es contradictorio vender las excelencias turísticas de la ciudad y que los numerosos visitantes presentes en estos momentos comprueben el estado lamentable del principal atractivo de la ciudad, que sin lugar a dudas, es La Playa de Las Canteras” Recuerda el portavoz de Los Verdes que “el Convenio de Infraestructuras entre Gobierno del Estado y Autonómico ha incluido un proyecto de Túnel para unir El Verodal y Lomo Negro en la isla de El Hierro, valorada en 18 millones para que unas decenas de vehículos accedan con más rapidez a la Dehesa Comunal, donde se ubica la Ermita de Los Reyes y el bosque de Sabinar herreño”

Según Rafael Rodríguez “En la solución definitiva del problema debería implicarse todas las administraciones. No podemos entender como se destinan 18 millones de euros a un túnel innecesario en la isla del Hierro y no hay dinero para mejorar las infraestructuras básicas de una ciudad de 400.000 habitantes”.
 

En este sentido los Verdes ha propuesto al Gobierno Español, a través de una iniciativa parlamentaria de sus diputados Francisco Garrido y Joan Oms que se la mencionada partida presupuestaria destinada al túnel de el Hierro se destine a la ejecución del proyecto de canalización y desvió del Barranco de la Ballena en Las Palmas de Gran Canaria.

 http://www.infonortedigital.com/index.php?id=33851&seccion=22  

Numerosos comentarios en:

http://www.miplayadelascanteras.com/n_items.asp?id=8123&s=1&txt=actualidad&m=1

0 comentarios