Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRIGIDA SE INTEGRARÁ EN LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA

SANTA BRIGIDA SE INTEGRARÁ EN LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA

EL GRUPO DE GOBIERNO DE SANTA BRÍGIDA APUESTA POR INCLUIR A LA VILLA EN LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA

Ayuntamiento de Santa Brígida. Lunes, 22 de octubre de 2007

La propuesta ya fue aprobada en Comisión Informativa y se llevará al Pleno Municipal Ordinario, que se celebrará el próximo jueves, 25 de octubre, para su ratificaciónEl Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, apuesta por incluir a la Villa satauteña dentro del grupo de ciudades integradas en la Red Española de Ciudades por el Clima.

La iniciativa, que ya ha sido aprobada en Comisión Informativa, será llevada al Pleno Ordinario del próximo jueves, 25 de octubre, para su ratificación. La inclusión en esta Red convertirá a Santa Brígida en una de las ciudades canarias integradas en el proyecto que gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de auspiciar iniciativas que contribuyan a evitar el deterioro medioambiental generado por el cambio climático.

La iniciativa para la adhesión en este proyecto ha partido de la Concejalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda que coordina Amalia Bosch. La edil satauteña indicó que “los importantes desafíos medioambientales no pueden solventarse sin una fuerte acción que pasa por el compromiso de los gobiernos locales”.

Amalia Bosch también recordó que el cambio climático es el mayor problema ambiental al que la humanidad tiene que enfrentarse en los próximos años, “tanto por sus dimensiones espaciales y temporales como por su potencial impacto negativo en la salud de las personas, en la actividad económica, y, en general, en los recursos naturales y las condiciones de habitabilidad de nuestro planeta”.Amalia Bosch también manifestó que con la inclusión en la Red Española de Ciudades por el Clima se persigue la creación de herramientas de coordinación con el Ministerio y los ayuntamientos adheridos para materializar apoyos y contribuir a la protección del clima mediante intercambios de experiencias. “En este sentido –añadió Amalia Bosch- es muy importante la puesta en común de ideas, iniciativas y necesidades municipales en sectores como la movilidad urbana, el ahorro y eficiencia energética, el impulso de las energías renovables o la gestión de residuos”.

Fuente:

http://www.santabrigida.es/content/view/87/1/ 

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.redciudadesclima.es/

0 comentarios