Blogia
www.ecoboletin.com

GRAN CANARIA: BANDERA PELIGROSA.

GRAN CANARIA: BANDERA PELIGROSA. UN INFORME ALERTA DE LA PELIGROSIDAD DE LA ´SUPERBANDERA´ PORQUE SUFRE UN DETERIORO SUPERIOR AL PREVISTO

La Provincia (16/10/07)

El anterior gobierno insular lo sabía desde el pasado marzo y no dejó de usarla La empresa de mantenimiento no descartaba que pudiera caer sobre alguien La gran bandera de Gran Canaria, en la Fuente Luminosa, supone un peligro para los viandantes y sufre un deterioro superior al previsto inicialmente por su suministrador.

Ésta viene a ser la conclusión de un informe de marzo de este año que hizo la empresa encargada de su mantenimiento cuando se cumplían cinco meses de su entrada en servicio, y que desde entonces conocía la anterior mayoría gobernante, lo que no fue óbice para que el paño se siguiera utilizando. 
 

Alisios Sailing Center destaca que el mayor desgaste obedece a que el viento es superior al recomendado de 42 kilómetros por hora y su cercanía al mar produce más deterioro por la humedad y la salinidad.
Además, apunta a que las banderas golpean sobre las palmeras que rodean el mástil en su izado o arriado, lo que provoca a veces roturas cada vez mayores al estar el tejido más deteriorado. Debido a estas circunstancias, la empresa concesionaria señala que las banderas han sufrido diferentes reparaciones como recortes en su parte trasera, parcheados y cambios de los cabos de sujeción.
 

A sus juicio, tras todo lo expuesto, los estandartes "podrían llegar a cumplir su ciclo previsto de vida, pero algo deterioradas y no se excluye que alguna pueda sufrir una rotura estando izada". Es más, Alisios termina apuntando que "el cable eléctrico colocado entre dos palmeras justo al norte del mástil hace muy difícil el izado y arriado de la bandera cuando el viento sopla del sur y supone un peligro tanto para nuestros operarios como para los viandantes". 
 

Estas consideraciones técnicas pueden dar lugar a que el nuevo ejecutivo insular dé carpetazo a una infraestructura que representa lo que PSOE y NCtildaron como el ejemplo más significativo del "delirio de grandeza" de la corporación anterior presidida por Soria.
El actual gobierno grancanario ha mantenido un interés nulo por la superbandera de la plaza del Fuero Real de Gran Canaria que costó al erario insular 360.000 euros, en una de las decisiones más polémicas del anterior mandato. 

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1576_12_109170__GranCanaria-informe-alerta-peligrosidad-superbandera-porque-sufre-deterioro-superior-previsto

 

0 comentarios