Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRÍGIDA DISPONDRÁ EN BREVE DE UNA ORDENANZA DE REGULADORA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

SANTA BRÍGIDA DISPONDRÁ EN BREVE DE UNA ORDENANZA DE REGULADORA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Foto: antena  instalada de manera ilegal en calle Real de Coello, núm. 6 de Santa Brígida

SANTA BRÍGIDA DISPONDRÁ EN BREVE DE UNA ORDENANZA DE REGULADORA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL 

Los Verdes anuncia que Santa Brígida dispondrá en breve de una ordenanza de reguladora de las antenas de telefonía móvil, tal como se recoge en el acuerdo de Gobierno entre el Partido Popular y Los Verdes.

En este sentido recuerda Juan Francisco Rodríguez, responsable de la campaña sobre las antenas de telefonía móvil “que en estos momentos los ayuntamientos que carecen de una ordenanza reguladora sobre la materia se encuentran indefensos ante la proliferación de antenas de telefonía móvil en las azoteas de las viviendas”. 

 “La experiencia nos dice que una vez han sido instalada una antena de telefonía móvil resulta muy difícil eliminarla, aunque protesten los vecinos. Las operadoras cuentan con buenos abogados que recurren sobre la marcha cualquier actuación municipal, máxime cuando esta no esta amparada en una ordenanza municipal especifica” afirma Juan Francisco. 

“Los Verdes queremos que la ordenación de la telefonía móvil sea ejemplar en Santa Brígida, de modo que se pueda conjugar una adecuada cobertura telefónica con la seguridad de las instalaciones mediante una adecuada ubicación de las antenas suficientemente alejado de las viviendas y centros sensibles” afirma el portavoz de Los Verdes. Por otra parte el nuevo Parlamento de Canarias está a punto de debatir la Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Ley Canaria Reguladora de Las Antenas de Telefonía Móvil, que ha sido abalada por 26.309 firmas recogidas por Los Verdes en toda Canarias. “Lo que contribuirá enormemente, en caso de ser aprobada, a crear un marco legal adecuado para regular la ubicación de las antenas de telefonía móvil y reforzará el papel de las corporaciones locales frente a las poderosas operadoras”

Según Juan Francisco “nuestro propósito es acabar con el descontrol actual en la ubicación de antenas de telefonía móvil. La ley  propuesta tiene la finalidad de permitir que el necesario desarrollo de los servicios de radiocomunicación y telefonía móvil  se lleve a término garantizando la protección de los ciudadanos contra los posibles  efectos nocivos para la salud debidos a  la exposición a los campos electromagnéticos y minimizar el impacto ambiental de estas instalaciones”.

0 comentarios