Blogia
www.ecoboletin.com

INSTALACION ILEGAL DE UNA BASE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN CARDONES (ARUCAS)

INSTALACION ILEGAL DE UNA BASE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN CARDONES (ARUCAS)

LOS VERDES DENUNCIA LA INSTALACION DE UNA BASE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN CARDONES (ARUCAS) 

Los Verdes ha denunciado en el Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria) está haciendo “la vista gorda” ante la instalación ilegal de una base de antenas de telefonía móvil en barrio de Cardones.

Las antenas de telefonía móvil se están instalando sobre una vivienda situada en número 105 de la calle Pedro Morales Déniz, a pesar de la oposición de los vecinos que están recogiendo firmas en contra de la mencionada instalación.

Juan Francisco Rodríguez Báez, responsable de la campaña de Los Verdes sobre las antenas de telefonía móvil ha manifestado que “compartimos la preocupación de los vecinos ya que cada vez existen datos para establecer una relación entre las antenas de telefonía móvil y determinadas patologías” .

Según Juan Francisco “la exposición a las radiaciones de radiofrecuencia puede ser peligrosa si es lo suficientemente intensa” y considera que “los problemas se pueden producir sobre todo en las viviendas que rodean a la que tienen la antena instalada en las azotea”.

Los Verdes considera que colocación de las mencionadas antenas, y de manera especifica las obras realizadas en la azotea para la instalación de la estación base de las antenas son ilegales, ya que “no se encuentra expuesto en el lugar de las obras ningún tipo de autorización” por lo que solicita que sean paralizadas y que cautelarmente se cancele el fluido eléctrico a la vivienda para impedir el funcionamiento de la misma.

Asegura el portavoz de Los Verdes que “somos concientes de las dificultades legales que tienen los ayuntamientos a la hora de impedir la instalación de antenas cuando hay un acuerdo entre las compañías y los propietarios. Por ello Los Verdes hemos presentado una Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Ley Reguladora de la Ubicación de Las Antenas de Telefonía Móvil que está ha punto de ser discutida en el Pleno del Parlamento de Canarias”.

 

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=32657&seccion=16# 

1 comentario

Virginia Falcón González -

Les informo que éste no es el único caso de instalación de antenas de telefonía en el pueblo de Montaña de Cardones ya que desde hace varias semanas los vecinos de dicha localidad están tratando de paralizar la instalación inminente de un de éstas en pleno centro del pueblo, sito en la Calle El Carmen número 8, junto a la iglesia, y muy cerca del CEIP Eduardo Rivero Ramos, realizando recogidas de firmas, denuncias dirigidas al alcalde, así como concentraciones cada sábado ante el domicilio que está llevando a cabo dicha instalación.

Ruego, por favor la máxima colaboración al respecto ya que el tiempo es fundamental para evitar que tales males se ciernan sobre las cabezas de tantos y tantas personas inocentes.

Más información, así como modelo de denuncia dirigida al Ayto. en

http://avcardones.blogspot.com/