Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRÍGIDA: DÍA EUROPEO DE LA CIUDAD SIN COCHE

SANTA BRÍGIDA: DÍA EUROPEO DE LA CIUDAD SIN COCHE El Ayuntamiento de Santa Brígida celebra mañana sábado, 22 de septiembre, el Día Europeo de la Ciudad sin Coche con un ambicioso programa de actividades destinado a promover el uso de los servicios públicos de transporte colectivo.

Entre las iniciativas previstas destacan los servicios de taxis gratuitos para los vecinos de los barrios satauteños que quieran desplazarse al centro de la villa, las actividades relacionadas con la promoción de la bicicleta como medio de transporte alternativo o los talleres de juegos para niños que se celebrarán en la calle Nueva, entre las 09:00 y las 13:00 horas. Este acto se convierte en el corolario de la Semana Europea de la Movilidad que se ha venido celebrando en Santa Brígida a lo largo de los últimos días.

La Escuela Municipal de Ciclismo del Club Deportivo Sataute será una de las asociaciones que participarán en los actos programados para mañana sábado en el casco de la Villa con motivo del Día Europeo de la Ciudad sin Coche.

Traslados en taxi al centro de la Villa.

Las asociaciones de taxistas Astasabri y Astameca pondrán a disposición de los vecinos un servicio de taxis gratuitos entre las 09:00 y las 14:00 horas de mañana sábado, 22 de septiembre, para que los vecinos de los distintos barrios satauteños puedan desplazarse al centro de la Villa para participar en los actos programados, para realizar sus compras o para pasear por el casco histórico.Desde el ayuntamiento se han diseñado 5 rutas para que este servicio pueda abarcar al mayor número de personas posible.

Excursión por el barranco Alonso y recorrido por el casco histórico de la Villa

La última de las actividades organizadas por el ayuntamiento de Santa Brígida para celebrar la Semana Europea de la Movilidad será una excursión que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de septiembre, por el barranco Alonso. Durante esta ruta senderista se pasará delante del emblemático drago de Pino Santo. La empresa de transportes Amanda Bus se sumará a la excursión realizando los traslados que requieran los vecinos. Una vez lleguen a Santa Brígida, los participantes en la caminata harán un recorrido por el casco histórico acompañados por dos monitores de la Escuela Taller de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria.

http://tarjasantabrigida.blogspot.com/2007/09/santa-brgida-da-europeo-de-la-ciudad.html

0 comentarios