Facebook Twitter Google +1     Admin

PASEO ARBOLADO EN LA CARRETERA DEL CENTRO (SANTA BRÍGIDA)

20070911104149-amalia-bosch.jpg

EL AYUNTAMIENTO PLANTEARÁ LA CREACIÓN DE UN GRAN PASEO ARBOLADO A LO LARGO DE LA CARRETERA DEL CENTRO (SANTA BRÍGIDA)

Revista Tara (19/08/07)

La concejala de medio Ambiente, Amalia Bosch, indicó que en el Plan General Urbano que elaborará el actual grupo de gobierno de Santa Brígida se establecerán las condiciones que propicien la existencia de ese paseo arbolado a lo largo de toda la GC-15, “y además pretendemos que en la vía existan aceras o pasos acondicionados para que los ciudadanos puedan desplazarse con comodidad entre los distintos tramos”El proyecto que se plantea pretende garantizar toda la masa arbórea de la carretera y la activación de planes efectivos de poda y control de las distintas especies de la zona.

Amalia Bosch manifestó que desde el ayuntamiento se está intentando llegar a un consenso con los técnicos del Cabildo para evitar esas talas, y para que en su lugar se proceda a la poda y a un tratamiento exhaustivo que evite daños en las casas vecinas o problemas de seguridad en la vía.

Durante la mañana de hoy, Amalia Bosch mantuvo un nuevo encuentro con los técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo intentando evitar la referida tala de los cinco eucaliptos. “De cualquier manera –explicó- estamos ante una situación que precisa una intervención más ambiciosa y conservacionista en la que intervengan varias administraciones para que, entre todos, podamos garantizar el futuro de los árboles que están en la carretera”.

Amalia Bosch considera que la carretera del Centro está unida al paisaje y a la propia relación con los árboles que históricamente han estado en sus márgenes, “y de lo que se trata – insistió- es de evitar que el crecimiento urbanístico incontrolado, y el propio paso de vehículos no acondicionados para una vía de esas dimensiones, hagan desaparecer una de las referencias paisajísticas de la isla”.

Amalia Bosch indicó que en el Plan General Urbano que elaborará el actual grupo de gobierno de Santa Brígida se establecerán las condiciones que propicien la existencia de ese paseo arbolado a lo largo de toda la GC-15, “y además pretendemos que en la vía existan aceras o pasos acondicionados para que los ciudadanos puedan desplazarse con comodidad entre los distintos tramos”.

Amalia Bosch confía en que desde el Cabildo se deje sin efecto la orden de tala para los cinco eucaliptos situados en los puntos kilométricos 0+180 m., 7+05 m. y 7+340 metros. Al mismo tiempo, recordó que los ejemplares que se pretenden talar son de la variedad melíferos, y que alrededor de ellos existe una producción de miel canaria de eucaliptos. “Estos especimenes-dijo Bosch- son Eucalyptus camaldulensis, un eucalipto blanco de flores pequeñas en el que las abejas consiguen su néctar para su posterior reproducción”.

Amalia Bosch indicó que cada eucalipto de esta carretera es capaz de absorber CO2 a un ritmo de 6 kilos por año. Por último, la concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda de la Villa de Santa Brígida añadió que en próximas fechas plantearán un convenio de colaboración al Cabildo para el mantenimiento de toda la masa arbolada aledaña a las carreteras del municipio.
 

http://revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6691

 

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: miguel

MUY BUENA IDEA

Fecha: 14/09/2007 12:19.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next