Blogia
www.ecoboletin.com

DESTRUCCIÓN DE PLAYA BLANCA EN FUERTEVENTURA

DESTRUCCIÓN DE PLAYA BLANCA EN FUERTEVENTURA

LOS VERDES ADUCEN QUE EL TIEMPO LES DÁ LA RAZÓN EN LA REGENERACIÓN DE PLAYA BLANCA EN FUERTEVENTURA

Fuerteventuradigital.com (24/07/07) 

Los Verdes denunciaron el pasado mes de febrero que las obras que se estaban realizando en Playa Blanca (Fuerteventura) significarían la destrucción de un hábitat considerado como prioritario por la Directiva Hábitat. Las mismas han facilitado la pérdida de arenas de la playa provocando un incremento de la erosión eólica que ha obligado a incorporar fajas secas de vegetación para frenar la reducción y el vuelo de arenas.

Las obras Playa Blanca, que se forman parte del Plan de Infraestructura Turística de Canarias, subvencionado con Fondos FEDER pretendían la “regeneración de Playa Blanca” para lo cual se ha destruido literalmente mas de 5 hectáreas de una formación de arbustos de balancones ( Traganum moquini), incluidas como Hábitat Prioritario 2130. Dunas costeras fijas con vegetación herbácea e incluidas dentro de la cartografía de la Directiva Hábitat elaborada por la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial para Europa.

Según el portavoz de Los Verdes Rafael Rodríguez “al eliminar los balancones que estabilizaban a las dunas el viento está arrasando con las arenas fósiles depositadas en la playa, tal como era previsible”

Rafael Rodríguez responsabiliza al Cabildo de Fuerteventura, más concretamente su departamento de Medio Ambiente ya que “para regenerar Playa Blanca han destruido uno de sus elementos mas significativos, sus dunas, sus balancones (Traganum moquini), un arbusto arenoso típico de Canarias, y cualquier resquicio de vegetal que allí pudiera existir y han facilitado la pérdida de arenas de la playa”

 

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasPoliticas/2007/07/24/201233.asp 

0 comentarios