Blogia
www.ecoboletin.com

Los Verdes de Santa Brígida será el primer partido ecologista de España que asuma el control del urbanismo

Los Verdes de Santa Brígida será el primer partido ecologista de España que asuma el control del urbanismo

Partido Popular (PP) y Los Verdes sellaron ayer el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años en Santa Brígida, que pretende ser "limpio, transparente y de futuro", en palabras de los cabezas de lista de ambos partidos, Lucas Bravo de Laguna y Amalia Bosch. Sin embargo, este acuerdo no significa que haya retirada de las denuncias presentadas por Antonio Ramírez, edil de Los Verdes y ex portavoz del grupo municipal socialista, contra el propio Bravo de Laguna y el concejal popular Juan Armando Umpiérrez.

Los protagonistas de esas demandas judiciales presentadas en el último mandato lo dejaron ayer bien claro y destacaron que en ningún momento fueron "moneda de cambio en las negociaciones. Además, no lo hubiéramos admitido. Por ello, agradecemos la generosidad del PP en ese sentido al no interponer el tema judicial en medio del interés político general", dijo Antonio Ramírez, edil verde.

Lucas Bravo, que se mostró seguro del sobreseimiento de las denuncias, recordó que "es la primera vez en España que alguien de Los Verdes asume la Concejalía de Urbanismo". Bosch manifestó que "haremos que la Villa tenga un desarrollo verde y sostenible".

Bravo de Laguna será el nuevo alcalde a partir del próximo sábado, mientras que Bosch obtendrá la primera tenencia de alcaldía y las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda. El alcalde también asumirá Deportes.

La popular Guadalupe del Río será la segunda teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales. Su correligionario Juan Armando Umpiérrez será tercer teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras, Agua, Limpieza y Alumbrado. El verde Antonio Ramírez será cuarto teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación, y el popular Martín Sosa ocupará la quinta tenencia de alcaldía y las delegaciones de Juventud, Medios de Comunicación y Participación Ciudadana. El verde Emilio Ventura llevará Policía, Tráfico, Transportes y Protección Civil, mientras que los populares Paula Rosa Vera, Ángel Luis Santana, Nicolás Benítez y Oneida Socorro tendrán Desarrollo Local y Consumo, Parques y Jardines, Educación y Festejos y Personal y Cultura.

Publicado en LA PROVINCIA

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1450&pIdSeccion=12&pIdNoticia=89778

0 comentarios