Blogia
www.ecoboletin.com

PP Y LOS VERDES SELLAN EL PACTO EN SANTA BRÍGIDA

PP Y LOS VERDES SELLAN EL PACTO EN SANTA BRÍGIDA

LOS ECOLOGISTAS ACCEDEN POR PRIMERA VEZ A UN GOBIERNO LOCAL EN CANARIAS 

Canarias7  

El Partido Popular y Los Verdes de Santa Brígida sellaron hoy en horas del mediodía el pacto de gobierno en la villa satauteña.

El Alcalde será el hasta ahora concejal de Vías y Obras y portavoz del PP, Lucas Bravo de Laguna. Tras varias reuniones ha amarrado el pacto con la portavoz de Los Verdes, Amalia Bosch, y los otros dos ediles electos de este grupo, que abandonaron el PSOE por discrepancias con la cúpula insular del mismo.  Ésta será la primera vez que los ecologistas acceden al poder en un gobierno en el archipiélago, con lo que el municipio se volverá "europeo", en palabras de Bosch. 

Todo apunta a que la concejalía de Urbanismo será dirigida por Los Verdes, aunque, no obstante, presentarán el reparto de las áreas en una rueda de prensa el próximo lunes.

La noticia ha corrido como la pólvora, a pesar de que Los Verdes emitieron hoy un comunicado en el que alertaron de que las conversaciones entre PP y PSOE podían poner en peligro las negociaciones en el municipio.  La noticia ha corrido como la pólvora, a pesar de que Los Verdes emitieron hoy un comunicado en el que alertaron de que las conversaciones entre el PP y el PSOE podían poner en peligro las negociaciones en el municipio.

 http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=57365 

0 comentarios