Facebook Twitter Google +1     Admin

¡ULTIMA HORA¡. PRECINTADAS LAS OBRAS DE LA MINILLA

20070607000049-mapa-pilmelia.jpg

QUINCE DIAS DESPUES DE PRESENTADA LA DENUNCIA lA POLICIA lOCAL ACABA DE PRECINTAR LAS OBRAS QUE SE REALIZABAN EN EL HABITAT DE PIMELIA GRANULICOLLIS, ESCARABAJO ENDEMICO CUYA POBLACION EN LA ZONA POSEE UN HAPLOTIPO MUY PECULIAR.

Quince dias despues de la denuncia presentada por el diputado nacional verde Francisco Garrido,el 22 de mayo,  Dia mundial de la Biodiversidad en el SEPRONA y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contra las agresiones que se realizan a una especie protegida, la policia local precinta las obras.

Según la denuncia de Los Verdes, “en  La Minilla, en los terrenos de la UA-10 LA Minilla del PGO de Las Palmas se esta realizando una obra de acceso a través de un habitat de un insecto en gravísimo peligro de extinción, la Pimelia granulicollis.” 

Esta especie se encuentra incluida en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias mediante la Orden Ministerial de 9 de julio de 1998 y Corrección de errores de la Orden de 9 de julio de 1998. Este hecho conlleva una serie de prescripciones legales con el mismo valor que para cualquier otra especie de la flora o la fauna vertebrada. Así, el artículo 26, apartado 4 de la Ley 4/1989, recoge algunas prohibiciones genéricas sobre las especies incluidas en el Catálogo Nacional; el artículo 27 establece la necesidad de priorizar y dar preferencia a las medidas de conservación y preservación a favor de la conservación de la diversidad genética del patrimonio natural, y el artículo 38 tipifica una serie de infracciones administrativas, haciendo especial mención para las especies catalogadas "en peligro de extinción". Rafael Rodriguez. Portavoz de Los Verdes asegura que “ las obras se realizan sin cartel de señalización ni consta número  de licencia de las  obras que se estan realizando y que van en contra de lo dispuesto en la normativa del PGO urbano de Las Palmas de Gran Canaria y de la Ley 4/1989”  En la denuncia Los Verdes solicitan  la inmediata suspensión de las obras de referencia.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next