Blogia
www.ecoboletin.com

El PP y Los Verdes exploran la posibilidad de alcanzar un acuerdo en Santa Brígida

El PP y Los Verdes exploran la posibilidad de alcanzar un acuerdo en Santa Brígida

El PP de Santa Brígida, el partido más votado en la villa que se quedó a un solo concejal de la mayoría absoluta, podría gobernar con los tres concejales de Los Verdes siempre y cuando terminen de acercar posturas.

El candidato del PP, Lucas Bravo de Laguna, ha descartado pactar con los dos ex alcaldes populares Carmelo Vega y Antonio Díaz. Este último está todavía como alcalde en funciones. Por su parte, CC ha ofrecido al PP gobernar en minoría con apoyos puntuales, pero esta opción también ha sido descartada por Bravo de Laguna, que quiere "un gobierno estable y sólido". Sólo quedan dos alternativas: un pacto entre PP y Los Verdes o entre PP y PSOE.

Parece claro que los populares prefieren un pacto con Los Verdes, ya que han mantenido contactos estos días con su cabeza de lista, Amalia Bosch. La hipótesis más clara es el pacto PP-Verdes. Da la impresión de que los populares prefieren este pacto antes que con los socialistas, a los que consideran su adversario más directo. De hecho, el PP aún no ha llamado a la cabeza de lista del PSOE, Dominica Fernández, para negociar. Sí lo ha hecho con Los Verdes, lo cual resulta significativo.

Lucas Bravo de Laguna dijo ayer que "Los Verdes han aceptado sentarse a negociar con nosotros, lo que demuestra su seriedad y responsabilidad. En cambio, el PSOE no ha mostrado ningún interés en pactar con nosotros. Es más, Dominica Fernández ha dicho que seguirán en la oposición. Además, sabemos que dirigentes insulares y regionales del PSOE han dicho que no quieren pactar con el PP".

Tanto PSOE como Los Verdes lograron el mismo número de concejales, tres, aunque los socialistas tuvieron más votos. Amalia Bosch repite como concejal de Los Verdes, pero en esta ocasión se da la circunstancia de que la acompañan dos ex ediles socialistas: Antonio Ramírez y Emilio Ventura. Ambos dejaron el PSOE y renunciaron a sus actas al final del mandato tras mantener importantes diferencias con la dirección del PSOE, que apostó por Fernández.

Fernández cree que el PP no la ha llamado porque "nosotros tenemos puntos esenciales en nuestro programa, como temas de urbanismo o el centro comercial, que son innegociables".

Publicado  el viernes, 1 de junio de 2007 en LA PROVINCIA.

www.laprovincia.es

 

0 comentarios