Blogia
www.ecoboletin.com

Según los Verdes, Canarias es una de las 5 peores comunidades en urbanismo y corrupción

Según los Verdes, Canarias es una de las 5 peores comunidades en urbanismo y corrupción
 Así se afirma en un artículo de opinión de su diputado en el Congreso Francisco Garrido.
Canarias es una de las cinco comunidades autónomas de España "que se encuentran peor situadas en lo tocante a las políticas urbanísticas y su relación con la especulación y la corrupción" tras el año recién terminado, al entender del partido de Los Verdes.

Así se afirma en un artículo de opinión de su diputado en el Congreso Francisco Garrido que, bajo el título genérico "Balance ecológico del año 2006: el año de la especulación urbanística en España", difundió el Partido Verde Canario mediante un comunicado.

En él se indica que, al entender de dicho partido y en palabras de Francisco Garrido, "las expectativas de crecimiento recogidas en los planes urbanísticos actuales de muchos municipios españoles" son "una auténtica locura que hay que frenar", y se subraya que "este modelo urbanístico viene unido a abundantes episodios de corrupción política".

Hechos que -apostilla- "están minando las bases de una institución tan importante para la democracia y la gestión sostenible del territorio como son los ayuntamientos".

"En demasiadas ocasiones tras el ladrillo se encuentra el maletín y tras la recalificación urbanística el soborno político", añade el diputado, que precisa que, por comunidades autónomas, "Valencia, seguida de Baleares, Andalucía, Madrid, Canarias, Murcia, Castilla-León y Castilla La Mancha, son las que se encuentran peor situadas" a este respecto.

Garrido matiza, no obstante, que "en este año 2006 se han disparado los casos de corrupción urbanística pero también las denuncias y los procedimientos judiciales".

En esa línea, asegura: "Los verdes y los ecologistas ya no estamos solos frente a la especulación y la corrupción".

"Millones de ciudadanos y ciudadanas, organizados en plataformas cívicas o expresándose como opinión pública, están denunciando y rechazando este 'estado de sitio urbanístico' en el que vivimos: el asalto al patrimonio natural y cultura por parte de las mafias económicas y políticas del ladrillo", agrega.

1 comentario

Felipe -

En esta web se exponen con todos los detalles lo que está pasando en la isla majorera. Con mapas Google de los sotios contaminados por el cemento. Por ejemplo en este post:
http://www.fuerteforum.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=41