Blogia
www.ecoboletin.com

Medio Ambiente.- Cientos de personas se manifiestan en El Confital para exigir la paralización de las obras en la playa .

Medio Ambiente.- Cientos de personas se manifiestan en El Confital para exigir la paralización de las obras en la playa . Sociedad | 13:48:37 | Las Palmas de Gran Canaria | 12-05-2007

Cientos de personas se manifestaron hoy en El Confital para exigir la paralización de las obras en la playa. La convocatoria la realizó Ben Magec-Ecologistas en Acción ya que después de haberse iniciado las obras en El Confital, la última playa sin urbanizar de la capital grancanaria se han detectado dunas de arena enterradas, además de otros restos arqueológicos. "Esto demuestra que en El Confital existe una playa de arena que podría ser regenerada y sin embargo será urbanizada sin el consenso de la ciudadanía", señala Ben Magec.

Ben Magec-Ecologistas en Acción afirma que la aparición del confite en los trabajos de Costas requiere el replanteamiento del proyecto, para así no provocar su desaparición y recuperar el entorno natural del espacio, la arena blanca. Los ecologistas han expresado su preocupación por las obras de Costas y su afección sobre el espacio natural de El Confital, que consideran pone en peligro no sólo el espacio, sino que ya podría estar afectando a los yacimientos arqueológicos de la Cueva de Los Canarios y su entorno.

Ben Magec-Ecologistas en Acción solicitará al Cabildo de Gran Canaria que inspeccione el yacimiento, por si pudieran haberse realizado daños al Patrimonio Histórico de la zona, donde considera que existen indicios suficientes del deterioro del patrimonio histórico de la zona.

Los ecologistas consideran que todo el proyecto nace viciado, puesto que Costas quiere realizar un 'Las Canteras 2', en vez, de aprovechar la última zona de baño sin construir de la ciudad y la unión al Paisaje Protegido de La Isleta. Ben Magec-Ecologistas en Acción considera que el pago del canón ambiental por la desclasificación de La Isleta, sería suficiente para poner en marcha un proyecto de desarrollo sostenible para el pulmón verde de la ciudad: La Isleta y El Confital unidos.

Los ecologistas también llaman la atención sobre la dejadez sobre los sebadales de El Confital, lugar de Interés Comunitario Europeo, perteneciente a la Red Natura 2000 Europea, que desde hace años tenía que haberse convertido en  Zona de Especial Conservación y contar con un Plan de Uso y Gestión y estar operativos.

En la imagen, entre otros colectivos, miembros de Los Verdes en un momento de la protesta.



ACFI PRESS

0 comentarios