Blogia
www.ecoboletin.com

MASTODONTE EN SAN MATEO

MASTODONTE EN SAN MATEO

LOS VERDES DE SAN MATEO DENUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MASTODONTE EN EL BARRANCO DE EL CHORRILLO.

La candidata de Los Verdes a la alcaldía de San Mateo Lidia Marrero Santana ha denunciado hoy  ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural  unas obras realizadas por la Corporación Municipal en el barranco del Chorrillo, en la Vega de San Mateo. 

Las obra denunciada es una edificación destinada a colector general que se está construyendo en un paraje protegido en suelo rústico de protección paisajística y en pleno cause del barranco del Chorrillo, sobre cause público sin que nos conste a Los Verdes la autorización pertinente ni un estudio de impacto ambiental.

 

Según Lidia Marrero “la citada obra supone un tremendo atentado, tanto paisajístico como por el posible daño sobre la fauna, la flora y el patrimonio etnográfico del lugar”

Afirma Lidia Marrero que “Nos preocupa de manera especial el riesgo que tamaño mastodonte puede suponer  de taponamiento del cause en el caso de una avenida de agua si se produce una lluvia caudalosa. La edificación se está levantando en la misma curva de la carrera lo que hace el acceso al lugar difícil y peligroso”

 

Resalta la candidata de Los Verdes que en la obra que se está ejecutando no consta la  identificación o cartel preceptivo en cualquier obra pública, si bien le consta que la obra la está realizando un contratista que le resuelve habitualmente las obras al Ayuntamiento de San Mateo”.

 

Lidia Marrero ha solicitado a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias que paralice la obra en el caso de que se está este incumpliendo la legislación medioambiental.

   

0 comentarios