Blogia
www.ecoboletin.com

CANDIDATURAS VERDES AL CABILDO Y A 11 MUNICIPIO DE GRAN CANARIA.

CANDIDATURAS VERDES AL CABILDO Y A 11 MUNICIPIO DE GRAN CANARIA.

LOS VERDES HA PRESENTADO CANDIDATURAS AL CABILDO Y A 11 MUNICIPIO DE GRAN CANARIA.

El partido Los Verdes ha  presentado candidaturas al Cabildo de Gran Canaria y en once municipios de la isla: Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucia de Tirajana, Agüimes, Valsequillo, Arucas, Santa Brígida, San Mateo y Moya. 

 

La lista al Cabildo de Gran Canaria va encabezada por el Ingeniero Agrónomo Domingo Afonso Martín. Le siguen en la misma la concejala por Los Verdes en el Ayuntamiento de Santa Brígida Amalia Bosch Benítez y el abogado Manuel González Arencibia, experto en ordenación territorial.

 

Según Domingo Afonso “los Verdes hemos dado un enorme salto cuantitativo pasando de presentarnos en cuatro Ayuntamientos en el 2003 a once en la actual convocatoria electoral. Ello ha sido posible por un aumento notable en el número y en la calificación de nuestros militantes y por el duro y constante trabajo realizado en estos cuatro años”

 

Los Verdes en su programa electoral para el Cabildo de Gran Canaria  apuesta por la insularización de los servicios sociales, por una mayor dotación presupuestaria y de personal especializado para acabar con la marginalidad y el “mal trato institucional a los menores” y a otros colectivos necesitados de ayuda social y propone dedicar el 1% del presupuesto de la Institución a la Ayuda Oficial al Desarrollo.

 

También propone Los Verdes en su programa una mayor eficacia en la gestión del dinero público, una reducción del número de altos cargos y de los gastos suntuosos y protocolarios y una reordenación de los recursos humanos.

 

En el área medioambiental propone Los Verdes una red de transporte público más eficaz,  un impulso a las energías renovables, un mayor control del desparrame urbanístico y una mejor gestión de los residuos, así como  de la depuración de totalidad de las aguas residuales generadas en la isla de Gran Canaria.

 

También propone los Verdes una mayor dedicación de la Institución Insular al deporte y a la cultura y una mayor compromiso con la defensa y promoción del patrimonio cultural, arqueológico y etnográfico de Gran Canaria.

 

En el plano económico apuesta Los Verdes en su programa por un turismo sostenible, la promoción de las nuevas tecnologías, la agricultura ecológica, la pesca artesanal y la protección de la cabaña  ganadera insular.

 

Concluye Domingo Afonso que “hoy por hoy Los Verdes constituimos una opción política con expectativa de gobierno en Gran Canaria, cuya presencia en las Instituciones es fundamental para acabar con el consenso del cemento y regenerar la vida política con savia nueva”.

EN LA PRENSA: LOS VERDES PRESENTAN SUS CANDIDATURAS AL CABILDO Y 11 MUNICIPIOS DE GRAN CANARIALa lista la encabeza el ingeniero agrónomo Domingo  

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=53138

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=29462&seccion=21

   LOS VERDES HA PRESENTADO CANDIDATURAS AL CABILDO Y A 11 MUNICIPIO DE GRAN CANARIA http://www.infonortedigital.com/index.php?id=29462&seccion=21    

0 comentarios