Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES CANARIOS CON LOS EMIGRANTES CANARIOS EN VENEZUELA

LOS VERDES CANARIOS CON LOS EMIGRANTES CANARIOS EN VENEZUELA

LOS VERDES APOYA A LOS EMIGRANTES CANARIOS EN VENEZUELA 

 Fuerteventuradigital.com (26/03/07) 

El portavoz de Los Verdes y candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria visitó el Hogar Canario Venezolano en Caracas para conocer la problemática de los emigrantes canarios en Venezuela y ofrecerles el apoyo de Los Verdes para conseguir la consecución de sus demandas ante el Gobierno de Canarias.

“Los Verdes nos hemos encontrado con un país económicamente devastado, con casi cuatro millones de parados, y una enorme inseguridad . yo mismo he podido comprobar la degeneración del país ya que fui victima de un asalto con pistolas automáticas nada más llegar a Caracas” afirma Rafael Rodríguez.

Según el portavoz de Los Verdes “Venezuela ha pasado de ser un país receptor de inmigración a emisor de emigrantes debido a los altos índices de paro originados por la devastación económica que ha llevado a la casi desaparición de la clase media, al cierre de empresas industriales o de servicio, a una inflación galopante y a una crisis alimentaria sin precedentes en el país. A todo ello hay que añadirla elevada polarización social inducida desde el poder y de la profunda conflictividad política”

En un encuentro con la comunidad canaria celebrado el pasado fan de semana en El Hogar Canario Rafael Rodríguez ratificó "el compromiso ineludible de Los Verdes con los emigrantes canarios” y dijo que "allí donde hay un canario en apuros, las instituciones y los partidos políticos canarios tenemos la obligación de llegar".

Recordó Rafael Rodríguez que “como consecuencia de la situación económica y de la convulsión política del país la situación muchos emigrantes está empeorando y se hace más necesaria la solidaridad del conjunto de los canarios con estos compatriotas”.

Los emigrantes canarios se mostraron alarmados por las noticias que llegan desde Canarias de una creciente degradación medioambiental de los territorios insulares y de las duras condiciones de vida con las que se han encontrado los retornados, lo que ha provocado una segunda emigración a Venezuela de parte de estos retornados.

Asegura Rafael Rodríguez que los emigrantes canarios han calificado de “escasas e insuficientes” las inversiones en infraestructuras y las ayudas que el Gobierno de Canarias ha destinado a las infraestructuras y actividades de los centros de emigrantes y al colectivo de emigrantes.

“El ejecutivo canario se está preocupando más del folclorismo y del mantenimiento de la canariedad de los emigrantes, que de la mejora de las condiciones de vida de los canarios y sus descendientes que conforman una comunidad de al menos un millón de personas” concluye Rafael Rodríguez.

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/CanariasPolitica/2007/03/27/184407.asp 

0 comentarios