Blogia
www.ecoboletin.com

MOGÁN: CIERREAN EL ACCESO A MEDIO ALMUD Y LOS FRAILES

MOGÁN: CIERREAN EL ACCESO A MEDIO ALMUD Y LOS FRAILES

LOS VERDES DENUNCIA EL CIERRE DEL ACCESO A LAS PLAYAS DE MEDIO ALMUD Y BARRANCO DE LOS FRAILES EN MOGÁN. 

Los Verdes ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Arguiniguin el cierre del acceso en coche a las playas de Medio Almud y Barranco de los Frailes pertenecientes al municipio de Mogán. 

La denuncia se ha formulado como consecuencia de haberse impedido el paso en ambos barrancos a Paco Ojeda, candidato de Los Verdes al Ayuntamiento de Mogán, quien procedió en el lugar de los hechos a avisar al SEPRONA  y posteriormente a formalizar la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Arguineguín. 

Según afirmó Paco Ojeda “llevo toda la vida disfrutando de las maravillosa Playas de Medio Almud y Barranco Los  Frailes  a la cual accedía a través de sendas pista de tierra, que discurrían por el fondo de los barrancos, entre flora autóctona y lagartos. Ahora me encuentro que han urbanizado el espacio público e impiden el acceso a las playas mediante una valla cerrada con candados”.

Según Paco Ojeda “El margen derecho de la Playa Almud esta siendo utilizado como vertedero de áridos, han  arrasado toda la flora autóctona propia de los barrancos  para plantar palmeras datileras con picudo rojo”.

Afirma el candidato de Los Verdes que "para acceder a las mencionadas playas desde las vallas hay que recorrer a pie cientos de metros, lo que representa un obstáculo insalvable para algunos amigos con problemas de movilidad  que disfrutaban de estas playas antes de que fueran privatizadas. Tampoco pueden acceder vehículos de emergencia o las fuerzas de seguridad pública”. 

Según Los Verdes “El cierre con una valla del único acceso a una playa es un hecho contrario a la Ley de Costas y supone un acto de privatización del litoral. También es cuestionable la ocupación y urbanización de unos barrancos por cuya integridad debería velar el Cabildo de Gran Canaria a través del Consejo Insular de Aguas”.

0 comentarios