Blogia
www.ecoboletin.com

NI ELHIERRO SE LIBRA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA

NI ELHIERRO SE LIBRA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA

LOS VERDES DENUNCIAN LA PRESENCIA DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL CASCO URBANO DE FRONTERA 

Aseguran que existen ‘datos suficientes para establecer una relación entre las antenas y determinadas patologías como el cáncer o la leucemia infantil’

 DIARIOELHIERRO.COM  (3/2/2007)

Los Verdes ha denunciado en el Ayuntamiento de Frontera la existencia de unas antenas de telefonía móvil en las azoteas de los edificios situados en las calles Corredera nº7, Cruz Alta nº 10 y La Laja. Asegura Ana Pérez Herrera, candidata de Los Verdes al Cabildo del Hierro que existen “datos suficientes para establecer una relación entre las antenas de telefonía móvil y determinadas patologías como el cáncer o la leucemia infantil”, informan en un comunicado. Según Pérez, “la exposición a las radiaciones de radiofrecuencia puede ser peligrosa si es lo suficientemente intensa y que los efectos biológicos que pueden producir son proporcionales a la cantidad de energía absorbida y considera que los problemas se pueden producir sobre todo con antenas instaladas en las azoteas de las viviendas y centros escolares”, denuncia.

Los Verdes considera que la presencia de dichas antenas podría ser incompatible con la Ordenanza Municipal de Urbanismo y Vía Pública del Ayuntamiento de Frontera, concretamente con su anexo II, “radiaciones ionizantes, instalaciones , aparatos productores”, por lo que solicita que sean retiradas lo antes posible y que, cautelarmente se cancele el fluido eléctrico para impedir el funcionamiento de la misma.

Asegura Ana Pérez que “somos concientes de las dificultades legales que tienen los ayuntamientos a la hora de impedir la instalación de antenas en el casco urbano. Por ello Los Verdes hemos presentado ante el Parlamento de Canarias una Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Ley Reguladora de la ubicación de las antenas de telefonía móvil”, señala. En este sentido, Los Verdes están recogiendo firmas de apoyo a la ILP. “Necesitamos 15.000 firmas para que la Ley pueda ser aprobada por el Parlamento y queremos que El Hierro contribuya a conseguir este objetivo”, afirmó Ana Pérez.  

Esta noticia publicada en www.diarioelhierro.es

La puede encontrar completa en:

http://www.diarioelhierro.es/t6/page_bd01.asp?Id_BD=81585&BD=POLITICA&id=26496&Md=7

0 comentarios