Blogia
www.ecoboletin.com

DISPARATES EN LAS CANTERAS

DISPARATES EN LAS CANTERAS

LOS VERDES CONSIDERAN ''UN DISPARATE'' RELLENAR LA CÍCER CON ARENA DE LA PUNTILLA 

Canariasahora (28/01/07) 

Los Verdes calificaron este sábado en un comunicado como un "absoluto disparate" el proyecto de la Dirección General de Costas de sacar arena de La Puntilla y rellenar con la misma la zona de La Cícer de la playa de Las Canteras.
 

A juicio del partido ecologista, este proyecto "responde más a la obsesión del director general de Costas, José Fernández, que al uso social de Las Canteras y a la necesidad de los usuarios de la playa".
Para Los Verdes, este proyecto modificaría la dinámica de olas de La Cícer y dejaría sin surf a multitud de ciudadanos de la ciudad y de la isla que lo practican.


Los Verdes advierten que detrás de esta idea se esconde el proyecto de la Dirección General de Costas, en manos de los socialistas, de hacer diques submarinos y muellitos en esa zona de la playa.
"Desde el punto de vista técnico, cualquier reboso en la playa de Las Canteras movilizaría la arena depositada en La Cícer, y la única manera de estabilizarla sería convirtiendo la zona surfera en una playa mansa a través de una red de elementos y obras para retener la arena", agrega la nota.


Para Los Verdes la propuesta de desplazar 40.000 metros cúbicos de arena desde la Puntilla hasta la Cícer lo único que conseguiría es "incrementar el volumen total de arena en circulación dentro de playa, agravando los problemas que actualmente tiene".


Para Los Verdes es más importante el mantenimiento de las olas en La Cícer y de la práctica del surf, un deporte de miles de adeptos, que conseguir 13 metros de playa cerca de Los Muellitos a un precio tan elevado como es la vida natural de Las Canteras.


Por todo ello, Los Verdes instarán al Ministerio de Medio Ambiente, a través de los diputados nacionales Francisco Garrido y Joan Oms, a que les remita la totalidad del proyecto que Costas pretende hacer en la Playa de Las Canteras. 

http://www.canariasahora.es/noticia/3065/  

0 comentarios