Blogia
www.ecoboletin.com

GOLPE BAJO A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN EUROPA

GOLPE BAJO A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EN EUROPA LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS PODRÁN CONTENER HASTA UN 0,9% DE ORGANISMOS TRANSGÉNICOS
Este límite es el mismo que el establecido para la producción tradicional

Consuma seguridad (20 de diciembre de 2006)

 

El Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) acordó ayer permitir hasta un 0,9% de presencia de organismos genéticamente modificados (OGM) en los alimentos ecológicos. La medida aprobada, que iguala el límite establecido para la producción tradicional, no contó con el apoyo de cinco Estados miembros.

 

Italia, Austria, Hungría, Bélgica y Grecia votaron en contra del acuerdo porque querían una presencia de «cero técnico» que en términos reales sería del 0,1%, de manera que existan dos categorías diferentes entre estos productos, la correspondiente al método tradicional y al ecológico.

 

El ministro de Agricultura de Finlandia y presidente del Consejo, Juha Korkeoja, celebró haber alcanzado un acuerdo que fue «un tanto complicado» y que ahora debe pasar por el examen consultivo del Parlamento Europeo. Después de este trámite, el Consejo hará «todas las revisiones técnicas necesarias para poderlo aprobar».

 

Por su parte, el ministro de Agricultura de Italia, Paolo de Castro, dijo que espera que la opinión de la Eurocámara se sitúe a favor del 0% de presencia de transgénicos en la producción ecológica.

 

http://www.consumaseguridad.com/web/es/sociedad_y_consumo/2006/12/20/2614

0 comentarios