Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES: EL NUEVO GOBIERNO DE TELDE HA NACIDO MUERTO

LOS VERDES: EL NUEVO GOBIERNO DE TELDE HA NACIDO MUERTO

LOS VERDES: EL NUEVO GOBIERNO DE TELDE HA NACIDO MUERTO 

Los Verdes de Telde han reiterado su petición al Gobierno de Canarias de que retire las competencias de urbanismo del Ayuntamiento tras la detención del actual presidente del Partido Popular de esta ciudad  Teldeactualidad (19/12/06)

Los Verdes de Telde han reiterado hoy, su petición al Gobierno de Canarias, de que retire las competencias de urbanismo del Ayuntamiento tras la detención del actual presidente del Partido Popular de Telde.

La candidata de Los Verdes a la alcaldía de Telde, Maria Luisa Uribasterra, aseguró que “el nuevo gobierno de Telde ha nacido muerto, tal como demuestra la detención de su director de gobierno del área de Servicios Sociales, Aguas, Saneamiento y Solidaridad y máximo responsable del Partido Popular en el municipio”.  Los Verdes consideran que “ya que el Gobierno de Zapatero no se decide a disolver el ayuntamiento de Telde, el Gobierno de Canarias debería retirarle inmediatamente las competencias urbanísticas. Hay que apartar a la actual corporación teldense del urbanismo, y llevar a cabo tan solo las obras necesarias para el buen funcionamiento de los servicios públicos, ya que en Telde los hechos han demostrado que hay una relación directa entre las obras públicas y la corrupción” concluye Maria Luisa Uribasterra. 
 

Los Verdes consideran “una vergüenza” que el candidato del Partido Popular Francisco Santana, haya accedido a la alcaldía gracias al apoyo de María Antonia Torres y Candelaria Sánchez, las dos únicas concejalas implicadas en la trama Faycán que no han dejado la Corporación.

Maria Luisa Uribasterra ha declarado que “el nuevo gobierno municipal es más de lo mismo. ¿Qué se puede esperar de una corporación de gobierno que se ha impuesto gracias al voto de las dos principales imputadas en el caso Faycán?”.

Afirma la candidata de Los Verdes que “El único objetivo de la coalición PP-AFV Ciuca, es mantenerse en el poder y consolidar los pelotazos urbanísticos plasmados en la planimetría del Avance del Plan General de Ordenación de Telde antes de que el pueblo le ponga de patitas en la calle, o acaben todos imputados”. 

www.teldeactualidad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10899  

0 comentarios