Blogia
www.ecoboletin.com

POLITICOS INCOMPETENTES EN LA ALDEA DE SAN NICOLAS

POLITICOS INCOMPETENTES EN LA ALDEA DE SAN NICOLAS

SEGÚN LOS VERDES “EL ÚNICO ENEMIGO DE LA ALDEA ES LA INCOMPETENCIA DE SUS POLÍTICOS

 Los Verdes ha contestado mediante un comunicado de prensa al alcalde de La Aldea

 INFONORTEDIGITAL (28/10/06) 

Los Verdes ha contestado mediante un comunicado de prensa al alcalde de la Aldea, ante sus reiteradas críticas a esta organización política, que “El único enemigo de La Aldea es la incompetencia de sus políticos”


El candidato de Los Verdes al Cabildo de Gran Canaria, Domingo Afonso ha declarado que el alcalde de la Aldea pretende con sus críticas “buscarse en Los Verdes un enemigo externo para manipular electoralmente a los aldeanos”.


Domingo Afonso señala que “agradecemos la invitación realizada por el alcalde para que nuestra presidenta europea pase 15 días el La Aldea durante el invierno, pero le recordamos que hay Verdes en la Aldea que viven a lo largo de todo el año y sufren como el resto de los aldeanos, tanto la inseguridad de las comunicaciones como la incompetencia de sus políticos locales, insulares y hasta de presidentes autonómicos, que han hecho muy poco por mejorar la economía, la educación, el deporte, la cultura, y la sanidad local”.


Para Afonso “Es lamentable ver el abandono secular de los yacimientos arqueológicos, los más importantes de Canarias, la decadencia de la agricultura y de la ganadería local y el lamentable estado del puerto de La Aldea”


Afirma Domingo Afonso que “efectivamente, una de las causas de deterioro social y económico de La Aldea es la incomunicación, y de ello tienen gran parte de culpa los políticos locales que en vez de plantar soluciones factibles reivindican soluciones faraónicas irrealizables desde el punto de vista económico y ecológico”



“Los Verdes hemos planteado en reiterada ocasiones la necesidad de revitalizar y diversificar la economía local, reorientando las producciones agrícolas y la pesca artesanal, el turismo rural y ecológico, y el desarrollo de un sector industrial basado en las nuevas tecnologías y las energías renovables ”


Para Los Verdes la única solución para mejorar las comunicaciones pasa por abordar urgentemente la mejora del actual trazado de la carretera Agaete-La Aldea, dotándola de túneles y falsos túneles que le proporcionen la seguridad adecuada. A la vez, pedimos que se estudie la posibilidad de dotar a la Aldea de un puerto en condiciones, estableciendo una línea marítima entre La Aldea y Agaete, al estilo de la existente entre San Sebastián de la Gomera y Playa Santiago, que facilitaría el transporte de mercancías y pasajeros entre ambas localidades y recuperaría el vinculo histórico de la Aldea con el Mar”

Por todo ello los Verdes ha hecho un llamamiento a Los Aldeanos a participar en el acto convocado por diversas organizaciones ecologistas el próximo 5 de noviembre en Agaete bajo el lema “Otra vía es posible”.

 

 http://www.infonortedigital.com/index.php?id=25686&seccion=16

5 comentarios

jdiaz -

¿incompetentes los politicos aldeanos? incompetentes los que plantean una via maritima ¿verdes en la aldea? si algun viejo verde ¿lo cojen?

grancanario -

O sea, que con 28 ó 29 votos de más de 4000 emitidos se presentan como la cuarta fuerza más votada, sin decir que las otras tres fuerzas que los superan pasan de más de 900 votos. Eso se llama FALACIA.
En La Aldea Domingo Afonso ya no junta ni a cuatro para las próximas. Y si no... tiempo al tiempo.

toledo -

0,9% y con perdon no representa ni un 1% de la población aldeana o lo que es lo mismo no alcanza que 1 de cada 100 aldeanos no apoyan sus tesis y si encima ya de por si estaban peleados por aquella época y que iban unos en coalición con IU me dice menos del calado político y arraigo social que tiene vuestra formación. Además el alcalde de la Aldea es socialista no? el diputado verde nacional no salío con una coalición con los socialistas?. Me parece que pecais del mismo oportunismo y si no hicisteis campaña en la Aldea es que primero no tuvistes coj.. y segundo tampoco gente que os apoyara.

LOS VERDES -

Como puedes comprobar en Los Verdes son la cuarta fuerza política en la Aldea de San Nicolás

http://www.elecciones.mir.es/elecmar2004/Pdfgen/PGF_TOP.htm

Las dos candidaturas verdes que se presentaron en las ultimas elecciones (Los Verdes-Grupo Verde y Los Verdes-IU obtuvieron el 0,9 % de los votos- sin hacer campaña elecoral.

toledo -

acaso crear una línea marítima no haría falta también acometer obras en el puerto de La Aldea que harían impacto también?. Cuantos Verdes hay en la aldea o votos hubo en las últimas elecciones?.