Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES EUROPEOS VISITAN A LOS CETÁCEOS EN GRAN CANARIA

LOS VERDES EUROPEOS VISITAN A LOS CETÁCEOS EN GRAN CANARIA

Fotos: Los Verdes europeos observan delfines al suroeste de Gran Canaria

 

LOS VERDES EUROPEOS VISITAN A LOS CETÁCEOS EN GRAN CANARIA

Los eurodiputados de Los Verdes europeos y varias decenas más de dirigentes del Partido Verde Europeo (European Green Party), se han embarcado esta tarde en un catamarán, en la localidad costera de Puerto Rico (Gran Canaria), donde han podido observar una numerosa colonia de delfines moteados, calderones y una ballena rorcual. 

COMUNICADO DE PRENSA (16/10/06)

 

Los eurodiputados verdes, entre los que se encontraban los españoles Raul Romera y David Hammerstein han quedado fascinados del espectáculo ofrecido por los cetáceos en las aguas al suroeste de Gran Canaria.

 

El eurodiputado David Hamerstein ha declarado que “Los Verdes europeos trabajaremos a fondo para conseguir la máxima protección para la riqueza biológica que encierra el mar de Canaria. Estamos muy preocupados por la presión urbanística sobre el litoral, los proyectos de macro muelles deportivos, y los vertidos generalizados de aguas residuales. Todo ello representa un peligro para los sebadales, las poblaciones de cetáceos y otros animales marinos que pueblan estas maravillosas aguas”

 

Afirma el David Hammerstein que “gracias a la propuesta de Los Verdes Canarios y apoyándonos en el  trabajo de la Universidad de Las Palmas que demostraba los efectos de los sonares activos sobre los cetáceos, hemos conseguido una moratoria en la utilización de sonares militares. También hemos logrado que Bruselas se interese por los posibles efectos de las prospecciones petrolíferas, en las que también se utilizan sonares o sobre la proyecto de muelle deportivo de Anfi Tauro, que afectaría directamente a los delfines y tortugas que habitan el LIC denominado Franja Marina de Mogán”

 

El otro eurodiputado español Raul Romera ha declarado “una de las principales preocupaciones del Grupo Verde del Parlamento europeo es la biodiversidad marina y Canarias es un lugar paradigmático en este aspecto. Tenemos que conseguir una simbiosis entre la protección de las especies y una pesca responsable”

 

Los Verdes canarios han pretendido, con esta acción, recibir un respaldo de sus colegas europeos de sus demandas de una mayor protección de las poblaciones de los cetáceos que habitan en el mar de Canarias.

 Gabinete de Comunicación Partido Verde Canario

 

CUMBRE´ EN LA ISLA DE LOS 43 EURODIPUTADOS VERDES

 

Consulta esta noticia en: http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1213&pIdSeccion=1&pIdNoticia=61988

  

EN PRENSA:

 

EURODIPUTADOS DE LOS VERDES VISITAN CANARIAS PARA ESTUDIAR A LOS CETÁCEOS

 Los parlamentarios critican la presión urbanística sobre el litoral isleño

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/130772/

0 comentarios