Blogia
www.ecoboletin.com

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS VERDES EN GRAN CANARIA

PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS VERDES EN GRAN CANARIA

Foto de la rueda de prensa de los candidatos con el diputado Francisco Garrido.

Los Verdes ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria sus cabezas de lista al Cabildo Insular y a los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Brígida, anunciando que “teñirán de verde” el cambio político en Canarias. 

El diputado nacional de Los Verdes Francisco Garrido ha expresado el apoyo de la Confederación de Los Verdes a los ecologistas canarios manifestando su convencimiento de  en las próximas elecciones Los Verdes van a emerger como una fuerza política con capacidad  de “teñir de verde” el cambio político que Canarias necesita.

Según el diputado verde “Los Verdes están siendo la única oposición al consenso siciliano del cemento y por ello esperamos buenos resultados electorales en Canarias. Las próximas elecciones será un referéndum contra la corrupción urbanística” El biólogo Rafael Rodríguez Santana será el candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “apostamos por un cambio político en la principal ciudad de Canarias, pero no a cualquier precio. Vamos a trabajar para lograr una ciudad más habitable, para poner coto a la proliferación de antenas de telefonía móvil.

Queremos una ciudad habitable y más saludable. Consideramos que la presencia de concejales verdes es la mejor garantía de que el cambio político que se avecina vaya por buen camino” La candidata al Ayuntamiento de Telde será María Luisa Uribasterra, con una amplia trayectoria de trabajo en asuntos sociales para la que “la regeneración política y el fomento de la participación ciudadana será la prioridad política en el ayuntamiento de Telde.

Los teldenses estamos avergonzados de nuestro ayuntamiento. No nos merecemos a unos políticos que han hecho de su capa un sayo.” En este sentido el diputado de Los Verdes Francisco Garrido manifestó  que ” hemos tramitado una Proposición pidiendo la disolución de la Corporación municipal de Telde, ya que es inadmisible que un ayuntamiento este en manos de personas de dudosa honestidad” La Concejala de Los Verdes en Santa Brígida Amalia Bosch, que será la candidata a la alcaldía del municipio, ha declarado que ”Santa Brígida se juega su futuro en las próximas elecciones Los ciudadanos tendrán la ocasión de decidir si quiere ser un barrio residencial de Las Palmas de Gran Canaria o continuar aspirar a ser un municipio bello, saludable y habitable.

En el segundo de los casos Los Verdes tenemos mucho que aportar”. El cabeza de lista al Cabildo Insular de Gran Canaria será el ingeniero agrónomo Domingo Afonso para el que “la defensa del medio rural, la potenciación  de la agricultura ecológica, las energías renovables y la apuesta por un turismo ecológico serán las prioridades de los verdes en la institución insular”. 

LOS VERDES QUIEREN “TEÑIR DE VERDE” EL CAMBIO POLITICO EN CANARIAS.

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=24827&seccion=21

0 comentarios