Blogia
www.ecoboletin.com

PELOTAZO URBANÍSTICO EN SAN MATEO

PELOTAZO URBANÍSTICO EN SAN MATEO

Foto: Inicio de las obras de urbanización de La Hoya Viciosa en San Mateo

 

LOS VERDES ALERTA DE LA DESTRUCCIÓN DEL SUELO AGRÍCOLA EN LA VEGA DE SAN MATEO

Los Verdes ha alertado del inicio de las obras de urbanización de la Hoya Viciosa en la Vega de San Mateo y pide su paralización. 

Las obras de urbanización se están desarrollando en el paraje de Hoya Viciosa situado en la parte alta del pueblo, junto a la carretera GC 41 que conduce a Valsequillo. Se trata de una iniciativa pública con la que se pretende urbanizar 55.303 metros cuadrados de suelo agrícola con la finalidad de construir 200 viviendas de lujo. 

Según Rafael Rodríguez,  portavoz del Partido Verde Canario “La urbanización de La Hoya Viciosa de San Mateo significa la destrucción de 50 hectáreas de suelo agrícola  productivo y un mazazo sin precedentes a la imagen rural de la Vega de San Mateo”

 

Afirma Rodríguez que “Nos consta que no todos los propietarios de La Hoya Viciosa están de acuerdo con la actuación urbanística. Es más, a algunos de ellos se les ha obligado a aceptar el acuerdo bajo amenazas de expropiación”.

 

Según el portavoz de Los Verdes “La urbanización de Hoya Viciosa no responde a una necesidad de viviendas para los habitantes de San Mateo, sino que se trata de una maniobra puramente especulativa de unos señores que quieren hacer negocio con el suelo agrícola y para ello han contado con la complicidad de la corporación municipal de San Mateo”

 

Afirma los Verdes que “Es lamentable que una corporación municipal que se ha venido llenando la boca de desarrollo sostenible promueva la urbanización del suelo agrícola. La única manera de evitar el destrozo que se pretende realizar es desalojando del poder municipal a los actuales gobernantes, que han demostrado con esta actuación un escaso respeto por el medioambiente”

 

1 comentario

EDU -

Vaya negocio este el de la construccion, estos empresarios compran suelo al cual le sacan el 200% de beneficio económico con la venta de casas, así cada vez son más las empresas de la construcción que vienen aqui, señores dueños de solares no sean tontos pidan el doble de su valor, ya que venden, que el negocio sea también para ustedes.