Blogia
www.ecoboletin.com

DAVID HAMMERSTEIN DENUNCIA LA INUTILIDAD DEL PUERTO DE ARINAGA

DAVID HAMMERSTEIN DENUNCIA LA INUTILIDAD DEL PUERTO DE ARINAGA

El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein acompañado por el asesor jurídico del Grupo Verde del Parlamento Europeo Kjell Sevón visitaron está mañana el puerto de Arinaga (Gran Canaria) 

Hammerstein ha declarado “Este gran puerto innecesario y abandonado es un monumento al despilfarro y a la negligencia  en la utilización de las fondos europeos a Canarias “

El eurodiputado pudo comprobar el estado de total abandono en que se encuentran las instalaciones portuarias, únicamente ocupadas por un cayuco llegado recientemente a las mismas.

El eurodiputado afirmo “me he emocionado profundamente al encontrarme con un cayuco en la inmensidad del puerto. Un símbolo de la pobreza y la desesperación más absoluta del pueblo africano atracado en este monumento al despilfarro europeo”. 

Según David Hammerstein “el Gobierno de Canarias lejos de reorientar el uso de esta enorme inversión hacia algo útil pretende ampliar el puerto y colocar una regasificadora”.

El diputado ha anunciado que llevará el derroche de fondos europeos en el puerto de Arinaga al Parlamento europeo, afirmando que “el puerto de Arinaga es un pésimo antecedente a la obra que se pretende realizar en Granadilla (Tenerife), en dónde también se pretende construir un puerto en una zona de similares características, con una climatología  que dificultan notablemente las maniobras de atraque,  y situada  a pocos kilómetros de otras instalaciones portuarias operativas”. 

0 comentarios