Blogia
www.ecoboletin.com

LA PALMA: LA EXPO-BIO DE TIJARAFE TOCADA DE MUERTE

LA PALMA: LA EXPO-BIO DE TIJARAFE TOCADA DE MUERTE LA EXPO-BIO DE TIJARAFE TOCADA DE MUERTE
http://www.digipalma.es
Bien sabemos que la manipulación política está llegando a extremos que rozan lo dictatorial y fascista… hagamos un poco de historia: después de cuatro ediciones la expo-bio comenzada en el año 2001 por: Rosa Delia González Martín, en aquel momento concejal en el Ayuntamiento de Tijarafe del grupo político “verde” con un presupuesto irrisorio y con la colaboración del Ayuntamiento. En el año 2004 el Cabildo de La Palma se saca de la manga la feria insular de Medio Ambiente, aplaudimos su iniciativa aunque sirva para muy poco, gastar dinero, mostrar el lado que interesa de un medio cada vez más explotado, descuidado y contaminado por todas partes (sirva como ejemplo el vertido del emisario en la playa del puerto de Tazacorte), pero como el que gobierna tiene la sartén por el mango ya se sabe…el pueblo debe acatar y pagar (no sólo las multas por recoger el pinillo y otras labores centenarias propias del mundo rural) sino las improvisadas ideas para borrar del mapa insular a los pocos habitantes de la comarca del noroeste que al parecer estamos penados (ni puentes, ni residencias de tercera edad, ni cobertura de banda ancha en el mundo rural, ni ferias, ni nada, de nada…..) y por supuesto intuimos que otra labor de este tipo de conductas del cabildo de La Palma  en una isla de 72.000 habitantes es crear competencia a las pequeñas y humildes iniciativas emergentes en la comarca noroeste, de ferias medioambientales y de verdad “ecológicas” que les podían hacer sombra en sus pretensiones políticas de gobernar “Lo Nuestro”.
El colmo de colmos, surge este año 2006 después de redactar un proyecto y darle registro de entrada en un Cabildo de la palma, el cual y como si la sociedad de la información fuera un misterio por resolver en la isla, no comunica  públicamente su agenda de ferias y actividades culturales, con lo cual no se puede prever sus reacciones. No se les ocurre otra cosa que jodernos la expo-bio, poniendo la fecha de la feria de medio ambiente el 7,8 y 9 de julio, el mismo fin de semana que teníamos previsto realizarla, y eso que la página web: http://www.expobio.info tenía publicada la memoria desde febrero del presente año 2006.
¿Que pensar?, ¿Qué hacer?... Cuando el propio Ayuntamiento de Tijarafe comienza las obras de repavimentación de la plaza de Candelaria  en el mes de Marzo, cuando todavía no hace diez años que las losetas que ahora están rompiendo por humedades, para volverlas a poner de nuevo (esperemos que esta vez las definitivas y no se olviden de la capa impermeabilizante) y demos gracias a que el actual alcalde el Sr. J. Manuel G. Luís, es aparejador por que sino…lo mismo tenemos que cambiar de lugar la plaza de Candelaria.  Total que la fecha para la realización de la expo-bio se puede cambiar, pero las obras de la plaza no se garantizan que estén terminadas para principios de julio.
Particularmente lo que desde la Asoc. La gallofa  (organizadora conjuntamente con el Ayuntamiento de este evento)  detectamos es que interesa más para el pueblo de Tijarafe un paseo en esquí acuático por el mediterráneo (que todo hay que decir es elogiable lo que está haciendo Ricardo, este gran deportista Tijarafero) que la realización de una feria que en la pasada edición reunió a treinta Stands y más de 1500 personas en el municipio.
Desde la asociación La Gallofa, creemos que se trata de desacreditar nuestra credibilidad social y pública con respecto a la organización de la expo-bio desde el Ayuntamiento y desde el Cabildo Insular y que no existe interés alguno para su realización y financiación si no es bajo el control político de Coalición Canaria. Nuestra respuesta a estos acontecimientos es:  que lo organicen al margen de nuestra asociación, pero con otro nombre, el cual es idea original de La Gallofa y consta en los estatutos la realización de la expo-bio, como uno de los objetivos de su creación y cuyo dominio está registrado a nombre de la asociación a la que representamos.
Fuente: http://www.digipalma.es/?q=node/51

más información en:


http://www.expobio.info

http://www.lagallofa.org

http://www.digipalma.es



nº de contacto: 630176371 (Ricardo Cáceres)

0 comentarios