Blogia
www.ecoboletin.com

OPORTUNIDAD PARA LA PAZ EN EUSKADI

OPORTUNIDAD PARA LA PAZ EN EUSKADI

COMUNICADO DE LOS VERDES SOBRE EL ALTO EL FUEGO DE ETA

Los Verdes saludamos el alto el fuego anunciado por ETA y esperamos que se trate de un paso definitivo, en el abandono de las armas y la violencia.A partir de este momento, las instituciones democráticas del Estado y el Gobierno deben ser generosos y prudentes, para dar los pasos necesarios de manera que el proceso de pacificación sea definitivamente irreversible.

LOS VERDES 22-3-06 |

En este momento, Los Verdes y todas las fuerzas democráticas debemos apoyar al Gobierno, para que dirija el proceso de paz definitiva. Los Verdes consideramos que este anuncio de ETA es un logro de la política de diálogo y de firmeza democrática del gobierno de Zapatero y, entre todos, debemos hacer que este proceso sea un éxito definitivo por la democracia y la paz.

LOS VERDES ESPERAN QUE LA TREGUA PRECEDA A LA DISOLUCIÓN DEFINITIVA DE ETA
El Grupo Parlamentario de los Verdes en el Parlamento Europeo e Iniciativa per Catalunya Verds celebraron el anuncio de la banda terrorista ETA y manifestaron que esperan que esta decisión "no tenga marcha atrás". Además, confiaron en que la tregua declarada hoy preceda a una disolución definitiva de la organización.

 BRUSELAS, 22 MARZO

Según señala en un comunicado el eurodiputado Raúl Romeva, del Grupo de los Verdes del Parlamento Europeo, ahora es "fundamental" que los partidos democráticos se mantengan unidos. Por ello, ICV hizo un llamamiento al Partido Popular para que no haga "electoralismo ni partidismo" con esta cuestión y respalde al Gobierno central en este proceso

"Se trata tan sólo del inicio de un camino largo y difícil pero, sin duda, estamos ante un momento importante que puede marcar de forma muy significativa el futuro del Euskadi", dijo Romeva. Mientras, el eurodiputado David Hammerstein, estimó que es una buena noticia que "debe ser seguida próximamente por la disolución de este grupo terrorista que ha causado tanto dolor".

"El Gobierno debe responder a la vez con generosidad, respeto hacia las víctimas y la necesaria prudencia para la consolidación de la paz definitiva. Celebramos el éxito de la política de Zapatero que ha sabido combinar la firmeza frente a la violencia con la apertura al dialogo", sostuvo.

0 comentarios