Blogia
www.ecoboletin.com

CONSTRUYENDO UN ESPECIO VERDE

CONSTRUYENDO UN ESPECIO VERDE LOS VERDES E INICIATIVA CATALUNYA-ELS VERDS (ICV) FIRMAN UN PROTOCOLO PARA CONSEGUIR UN ESPACIO POLÍTICO VERDE
El presidente de ICV, Joan Saura, y el portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, firmaron hoy un protocolo de colaboración con el objetivo de trabajar para conseguir un espacio político verde compartido en España.
Infoverde (13/02/06)
En la rueda de prensa ofrecida después de la firma del protocolo, Saura explicó que su formación política "hace bastantes años" tomó una opción "clara" por ocupar políticamente "la izquierda verde" de Catalunya. Consideró a ICV como "una fuerza ascendente" que ha impulsado "de forma decidida" políticas de sostenibilidad en Catalunya, aunque considera que "existe aún la necesidad de darle la vuelta al modelo de desarrollo actual".

Además, Saura indicó que el espacio de político de su partido y el de Los Verdes es un "un espacio de futuro", y añadió que se necesita un partido que se sitúe "más a la izquierda del PSOE" que cambie "el modelo actual de desarrollo".

Preguntado por si esta decisión de unirse a Los Verdes pudiera haber enfadado a IU, Saura dijo que "nadie debe sentirse molesto" y que no van a dar a "ninguna explicación", ya que argumentó que su posición en Europa es distinta a la de IU, pero que aún así "no hay ningún cuestionamiento" de su unión en el Parlamento.

Por su parte, Garrido dijo que España tiene un modelo de desarrollo "cada día más insostenible" y apuntó que la energía es "uno de los grandes problemas de la economía española".

Garrido explicó que la firma de este protocolo no influirá a la hora de participar en las elecciones locales y regionales de cada partido, ya que sus competencias geográficas no interfieren a la hora de participar en los comicios.

Por último, preguntado por su continuidad en el Grupo Parlamentario Socialista, Garrido dijo que la decisión "está en manos del Gobierno socialista" y que si no hay un acuerdo sobre el cierre de Garoña (Burgos), el programa de desmantelamiento de centrales nucleares y la reforma del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), "el diez de marzo pasaré al grupo mixto".



0 comentarios