Blogia
www.ecoboletin.com

NUEVOS VERTIDOS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

NUEVOS VERTIDOS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA LOS VERDES DENUNCIA UN NUEVO VERTIDO MASIVO DE AGUAS FECALES EN LA AVENIDA MARÍTIMA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Los Verdes- Partido Verde Canario ha denunciado un nuevo vertido masivo de aguas fecales en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria que, a lo largo de la mañana de hoy fluía desde la desembocadura del Barranco de Guiniguada en dirección al Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria.


Los Verdes ha tramitado hoy una pregunta escrita a la Comisión Europea, a través del eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, mediante la que se le cuestiona si tienen conocimiento de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lleva años realizando vertidos directos de aguas fecales al mar a través de un emisario submarino y en determinadas ocasiones, como en la mañana de hoy, directamente desde la red de alcantarillado al mar.


Según Los Verdes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está incumpliendo, de manera reiterada, el artículo 4 de la Directiva 91/271/CE, que regula el vertido de aguas residuales urbanas, que establece la necesidad de realizar un tratamiento adecuado de las aguas procedentes de aglomeraciones urbanas. Sin embargo, aseguran Los Verdes que al menos el 50% de las aguas de Las Palmas de Gran Canarias son bombeadas directamente al mar sin ser depuradas, a través de un emisario submarino, a pesar de la ciudad cuenta con una depuradora financiada con fondos europeos.

Según Los Verdes- Partido Verde Canario la reiteración de vertidos de aguas fecales supone un atentado medioambiental a la costa capitalina, un riesgo sanitario para los habitantes de la ciudad y dan una penosa imagen a Las Palmas de Gran Canaria.

 

0 comentarios