Blogia
www.ecoboletin.com

NUEVA LÍNEA DE ALIMENTACIÓN INFANTIL ECOLÓGICA

NUEVA LÍNEA DE ALIMENTACIÓN INFANTIL ECOLÓGICA La cadena de hipermercados Carrefour ha lanzado la primera línea de alimentos infantiles procedentes de agricultura ecológica con marca propia, que complementan al resto de la línea ecológica "Carrefour Eco" y que se han puesto a la venta en sus 137 hipermercados y en su tienda on-line

Los primeros productos Carrefour Eco lanzados en esta nueva línea de alimentación infantil son tarritos ecológicos con seis referencias diferentes y tienen un precio de 1,15 euros. La intención de Carrefour es, en un futuro, ampliar el mercado con otros productos ecológicos para bebé como papillas y leche.

"Tratamos de ofrecer el precio más competitivo del mercado", afirmó en rueda de prensa la jefa de productos de Carrefour Eco, María Martín de la Torre, que también recalcó en la importancia de los alimentos ecológicos para el desarrollo sostenible de los países. La línea de alimentación infantil de Carrefour Eco pasa por varios controles de calidad antes de salir a la venta, lo que les permite recibir el sello del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) y el sello europeo de Agricultura Ecológica (AE).

Por otro lado, esta nueva gama de productos cuenta con el aval del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que aporta tanto información nutricional como sobre las ingestas recomendadas.

La Catedrática de Nutrición y Dietética de la Facultad de Farmacia de la UCM, Ana María Requejo Marcos, destacó la importancia de una correcta alimentación entre niños de 0,5 meses y un año y que mezclando los diferentes tarritos, que cuentan con componentes distintos "van a estar perfectamente".

La línea Carrefour Eco se lanzó en España en 2002 y actualmente está formada por 90 productos. Estos alimentos ecológicos cuentan con certificados de organismo públicos y privados, además de la garantía de Carrefour, que realiza controles propios para certificar su trazabilidad.

http://www.finanzas.com/id.8777968/noticias/noticia.htm

 

0 comentarios