Blogia
www.ecoboletin.com

TENERIFE: CAMPAÑA CONTRA EL GAS

TENERIFE: CAMPAÑA CONTRA EL GAS Pie de foto: Un momento de la reunión

CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LOS PELIGROS DEL GAS EN LOS NÚCLEOS PRÓXIMOS A LA REGASIFICADORA PROYECTADA EN GRANADILLA


La Coalición Ciudadana "Toda Canarias contra el Gas" se reunió el domingo 25 de septiembre en la Asociación de Vecinos El Callao de Las Maretas (Arico) donde se dieron cita diferentes organizaciones sociales, ecologistas, políticas, sindicales y vecinales, así como varias personas a título individual y que se oponen a la introducción en Canarias del GNL -Gas Natural Licuado-.

La Compañía Transportista de Gas Canarias -GASCAN- pretende establecer Regasificadoras en Arinaga (Gran Canaria) y Granadilla (Tenerife), consideradas de un peligro extremo por la Coalición, y por otro lado aparte de muy contaminantes, ineficientes e innecesarias. La puesta en marcha del gas-ciudad en Canarias y del funcionamiento de las actuales Centrales Térmicas con fuel y gas está en el origen de estos proyectos cuya exposición pública salió en julio y agosto pasado en pleno período estival.

Las primeras medidas a tomar han sido de carácter organizativo, así como acciones jurídicas de oposición a la introducción de este combustible fósil sucio y peligroso, como lo demuestran diferentes accidentes habidos a lo largo de la historia y siendo el más reciente el del pasado año de 2004 en Argelia con 27 muertos. Los coaligados/as contra el GNL han planificado diferentes charlas informativas sobre esta cuestión que tendrán lugar según el siguiente calendario: 8 de octubre en Las Maretas, 15 de octubre en San Isidro, 22 de octubre en El Médano y 29 de octubre en Tajao. Estas charlas tienen lugar al haberse detectado una falta total de información en la zona no solo a nivel popular sino institucional.


Fdo. Coalición Ciudadana TODA CANARIAS CONTRA EL GAS

En su nombre: Mónica Díaz Tabares

DNI 41 987 717 K

Tfno: 661065591



.

0 comentarios