Facebook Twitter Google +1     Admin

ARBORICIDIO EN JINAMAR (GRAN CANARIA)

arboricidio_Jinamar_1.jpgLOS VERDES DE TELDE- PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA UN ARBORICIDIO EN JINAMAR.

Los Verdes de Telde acusan a la Corporación municipal de permitir un nuevo arboricidio en Telde

Según Los Verdes las obras de construcción de una urbanización privada a la entrada de la Cañada de Jinamar ha ocasionado la destrucción de diversos ejemplares de eucaliptos, árboles frutales y palmeras canaria. Los árboles han sido talados y sepultados por escombros.

La organización política ha manifestado que las obras de urbanización que se están realizando al inicio de la calle Bilbao están acabando con uno de los pocos rincones arbolados que quedan en el entorno del núcleo de Jinamar.

Opinan los Verdes que la actual Corporación municipal carece de sensibilidad medioambiental. como lo demuestra su escasa preocupación por el arbolado urbano, y la falta de respeto por la legislación vigente ya que no ha tenido en cuenta, a la hora de conceder la licencia de obra, que algunas de las especies afectadas están protegidas por la Orden de 20 de febrero de 1991 sobre protección de especies de la flora vascular silvestre.

Piden los Verdes que se paralicen las obras hasta que se garantice la continuidad de los árboles que quedan vivos, así como que se replanten los ejemplares destruidos.
09/08/2005 09:56 VER NOTICIA. Arboricidios

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next