Blogia
www.ecoboletin.com

AFECTADOS POR LA TANGENCIAL SE REÚNEN CON EL EURODIPUTADO HAMMERSTEIN

AFECTADOS POR LA TANGENCIAL SE REÚNEN CON EL EURODIPUTADO HAMMERSTEIN AFECTADOS POR LA TANGENCIAL SE REÚNEN CON EL EURODIPUTADO HAMMERSTEIN
LE ENCUENTRO TUVO LUGAR EN EL RESTAURANTE LA PARDILLA CON LA ASISTENCIA DE 26 PERSONAS

TeldeactualidaD

El encuentro tuvo lugar ayer en el restaurante La Pardilla.
Había 26 personas y el eurodiputado verde era David Hammerstein. Vino a Canarias a una entrevista con el presidente del cabildo de El Hierro. Con buen acierto, los integrantes de la plataforma aprovecharon su paso por la isla para exponerle con detalle la infraestructura que se quiere construir en Gran Canaria.

Organizó la comida-encuentro el Partido Verde Canario y contó con representantes vecinales de Telde y Las Palmas de Gran Canaria. Esther López, presidenta de la plataforma, se encargó de describirle con imágenes y planos la tangencial, el diseño, sus impactos, y el trabajo por todos los partidos políticos y asociaciones de vecinos afectadas.

El eurodiputado, Hammerstein lanzó la invitación de los técnicos de la plataforma ciudadana a visitar Bruselas en un próximo encuentro con las direcciones generales para debatir el uso de los fondos estructurales en islas ultraperiféricas. Además, aprovechó la ocasión para canalizar cuantas quejas quieran enviar al Parlamento europeo, ya que Hammerstein se encuentra en la Comisión Europea de Peticiones y así poder tramitarlas ante el pleno del parlamento europeo.

En este sentido es necesario apuntar que gracias a este eurodiputado y la presión de todo el grupo verde europeo, el pleno del Parlamento Europeo aprobó por unanimidad el pasado 28 de octubre de 2004, una resolución que pedía a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que adoptaran una "moratoria en el despliegue de los sónares navales activos de alta intensidad hasta que se haya completado una evaluación global de los impactos medioambientales acumulados sobre los mamíferos marinos y peces". Todo motivado por la muerte de zifios en Canarias.

David Hammerstein, se mostró muy interesado por todas las explicaciones de los vecinos y compartió con ello, aproximadamente una hora y media, antes de su partida para Madrid.
http://www.teldeactualidad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1562

0 comentarios